Inicio Sucesos Fue detenido por hurtar una batería y su pareja lo acusó...

Fue detenido por hurtar una batería y su pareja lo acusó de golpearla

Cuando su pareja se enteró que lo arrestaron por robar una batería, aprovechó para denunciarlo por violencia de género.

Dando respuesta a un sinnúmero de denuncias sobre distintos delitos que se cometen en Barrio Obrero, sobre todo hurto de piezas y desvalijamiento de vehículos, la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas –Diep- de Politáchira, se desplegó en el sector a fin de dar con el paradero de esta banda –al parecer conformada por niños y adultos-, logrando la detención de un hombre de 39 años de edad, a quien le incautaron la batería de un carro que, presuntamente, acababa de hurtar.

Este jueves, cerca de las 2:30 de la tarde, se registró la detención de Óscar V., venezolano, de 39 años de edad, con domicilio en la cuesta Los Colorados, del 23 de Enero, mientras se desplazaba por la carrera 21 entre calles 13 y 14, diagonal a Famatodo, llevando consigo un bolso tricolor.

Allí, Óscar llevaba un teléfono celular, un destornillador, una batería Duncan Liberty, un cuchillo elaborado en lámina metálica, con empuñadura, y una sábana con manchas de sangre.

Tras la detención, al ser chequeado sus datos ante el sistema policial, resultó que tenía pendiente una solicitud, por hurto genérico común, emanada de un tribunal municipal de Barquisimeto, estado Lara, quedando a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público para ser procesado judicialmente por un delito contra la propiedad (hurto) y por el requerimiento que sobre él pesaba.

Adicionalmente, por violencia de género, este último ante la inesperada denuncia que formuló su pareja tras conocer que Óscar había sido detenido.

Grabó la agresión

Resulta que en el teléfono que se le retuvo como evidencia al detenido, los funcionarios hallaron un video en el que se le ve agrediendo físicamente a una mujer, golpeándola despiadadamente, acción que, de acuerdo a los policías, posiblemente grabó como una forma de recordarle a la víctima lo que podía hacer con ella cada vez que quisiera y así mantenerla sometida. Práctica bastante común en Perú, se aseguró.

Una vez se enteraron que la mujer del video era la pareja de Óscar, los efectivos policiales la contactaron, pidiéndole que se apersonara al comando de Politáchira, invitación a la que la dama, de 24 años, aceptó enseguida.

A los pocos minutos, llegó la joven y confirmó la situación violenta de la que era víctima por parte de él y, como prueba de ello, mostró las lesiones más recientes que le provocó, en diferentes partes del cuerpo.

Una vez le tomaron entrevista, la muchacha aceptó denunciar al hombre por violencia de género, aprovechando que ya lo tenían tras las rejas. (Miriam Bustos)

Salir de la versión móvil