lunes 30 enero, 2023
InicioSucesosGaes21- Táchira rescató a un joven que había desaparecido en la frontera

Gaes21- Táchira rescató a un joven que había desaparecido en la frontera

7.588 views

Tras recibir la correspondiente denuncia por parte de la familia, sobre la desaparición de un joven cuando desde El Valle, Capacho, Independencia, se dirigía a la frontera, el Gaes21-Táchira, adscrito al Conas, logró su rescate sano y salvo, en Llano Jorge, municipio Bolívar.

El día que desapareció, el viernes 5 de junio, Jesús Andreivi Esteban Ramírez, de 22 años, fue interceptado y secuestrado en pleno casco central de San Antonio del Táchira, por un grupo de hombres.

El muchacho junto con otras personas que estaban cerca de él, y que no se conocían entre sí, fueron llevados por la fuerza por este grupo de sujetos que, posteriormente los trasladó hasta un cambuche, a orillas del río Táchira, donde otro grupo, también armado y desconocido, los mantuvo en cautiverio.

El trabajo de telefonía y de campo puestos en práctica por los militares, arrojó la posible ubicación del joven, lo que llevó a los militares a tomar los municipios Pedro María Ureña y Bolívar, cuyas áreas boscosas fueron rigurosamente rastreadas, hasta que el martes en la tarde, a unos 900 metros de la línea limítrofe con Colombia, el joven fue rescatado.

Lamentablemente, ante la presencia de los militares en la zona, los secuestradores huyeron, y lo propio hicieron las demás personas que estaban secuestradas, cuyas identidades hasta el momento, son un misterio.

Tras el rescate, las investigaciones desarrolladas por el Gaes 21-Táchira, hacen presumir que el objetivo inicial del grupo de criminales eran una joven y un muchacho, a quienes, en el cambuche, los sujetos despojaron de un monto no precisado de dólares.

Entre las evidencias de interés criminalístico incautadas en el caso, figuran dos trozos de tela blanca, y dos amarres plásticos, con los que tenían maniatado al joven, y que ahora se encuentran a disposición del Ministerio Público, en tanto que el Gaes21-Táchira continúa con las investigaciones para tratar de identificar a los responsables del múltiple secuestro.

Miriam Bustos

 

Encartado Publicitario