Inicio Sucesos GNB mantiene combate al contrabando y al microtráfico de estupefacientes

GNB mantiene combate al contrabando y al microtráfico de estupefacientes

En diversos procedimientos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios lograron la incautación de estupefacientes en varios puntos de la geografía tachirense, como parte de sus operativos para combatir el contrabando y microtráfico de drogas en la entidad.

Según reportes del Comando de Zona N° 21, habrían logrado la captura y retención de dos kilos de droga enlatada -presunta cocaína-, que era transportada por un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 45 años de edad.

Los efectivos fueron alertados sobre el contenido de las latas, al percibir el fuerte olor que estas expelían. El hecho ocurrió en el puesto de la GNB en Boca de Grita, municipio García de Hevia, en el puente internacional Unión, en sentido Colombia.

También una mujer, de 18 años de edad, quien manifestó ser analfabeta, fue apresada con un kilo de presuntos estupefacientes, los cuales llevaba en la pañalera de su hija, de apenas un mes de nacida. La ciudadana viajaba en un autobús tipo expreso con destino a la ciudad de Barinas.

La detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía 18 del Ministerio Público.

Por posesión de 118 envoltorios de presunta cocaína para el microtráfico en la zona, fueron privados de libertad tres sujetos, en el sector Los Guamos, municipio Michelena. Los sujetos fueron identificados como miembros de una presunta banda que opera en la zona. Se presume que uno de los detenidos es un evadido de la cárcel de Tocorón, estado Aragua.

En otro procedimiento, en el punto de control del sector El Cruce, en Coloncito, fueron capturados dos ciudadanos con 50 litros de gasolina en envases plásticos y 9 millones 500 mil bolívares en efectivo, dinero que presuntamente sería sacado del país, incurriendo en el delito de fuga del cono monetario.

Los detenidos están siendo investigados por el delito de régimen cambiario y sus ilícitos, y manejo de sustancias peligrosas. (Héctor Yepes)

Salir de la versión móvil