Había abandonado cargo en Politáchira pero fingía estar activo para colearse en las bombas

7960

Un  oficial de Politáchira, que desde hace aproximadamente un año había abandonado el  cargo, sin notificarlo debidamente, aprovechaba la credencial policial que aún portaba para  fingir que estaba aún activo y en las estaciones de servicio echar combustible sin hacer cola.

La viveza del expolicía quedó al descubierto por los mismos excompañeros de la institución al mediodía de este martes, cuando a bordo de un vehículo taxi, y enseñando el carnet policial intentó “colearse” en la cola de la estación de servicio La Famosa, en la avenida Marginal del Torbes.

Con lo que no contaba es que el carnet iba a ser chequeado, determinando que tenía al menos un año de haber abandonado el cargo que tenía en Politáchira, por lo que el mencionado fue puesto a órdenes de sus superiores, a quienes debió entregar la credencial, pero se desconoce si también poseía un arma de fuego orgánica.

Se dijo que el exoficial Morales, como fue identificado, conducía un taxi Chevrolet Corsa, cuatro puertas blanco,  año 2005 placa 7A0B2DO,  el cual no es de su propiedad, por lo que fue retenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Se dijo que también el expolicía habría quedado a órdenes de la Fiscalía en razón de  presuntamente haber usurpado funciones de manera reiterada, por cuanto haciéndose pasar por funcionario activo se le había hecho habitual en distintas bombas de la ciudad, al momento de surtir combustible. (MB)