Identificaron al joven asesinado junto al mototaxista Brando Rico

3841
Hasta la fecha se ignora el motivo del crimen de Brando Rico y su amigo, Yolwin Rojas Montes.

Fueron autoridades del vecino país, con la colaboración de los familiares, quienes lograron identificar plenamente el cadáver del joven que el jueves en la tarde fue localizado junto con el del mototaxista Brando Rico, cuya desaparición -de este último- solo se hizo pública unas horas antes, pese a que de su paradero no se sabía nada desde el martes.

La denuncia sobre la desaparición de Brando la hizo en este rotativo la abuela del muchacho.

La dama dijo que el joven, de 19 años, desapareció el martes, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando un amigo lo llamó y se fueron juntos. Brando vivía en el barrio Pedro Rafael Páez, de San Antonio del Táchira.

Su cadáver fue localizado en la trocha Las Pampas, entre San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, y La Parada, Norte de Santander,  Colombia.

Junto a Brando, los familiares, que se movilizaron hasta ese paso binacional, observaron el cuerpo de otro joven y presumieron que se trataba del amigo, pero no pudieron confirmarlo.

Una vez, por razones humanitarias, las autoridades colombianas efectuaron el levantamiento de los cuerpos, aunque quedaron en territorio venezolano, y los trasladaron a Medicina Legal, en Cúcuta, parientes del muchacho también cruzaron al vecino país y, tras reconocerlo, lo identificaron.

Se trataba de Yolwin Hernando Rojas Montes, de 22 años, quien también residía en San Antonio del Táchira y, al igual que Brando, era padre de un bebé de 4 meses de nacido.

A la madre de este último no le quedó duda que era él, al observar el tatuaje de un rosario que el muchacho se hizo con el nombre de ella.

Informó que el joven había regresado al Táchira, desde Pamplona, Colombia, donde estuvo trabajando por un tiempo en un restaurante que se dedicaba a preparar comida para los estudiantes.

Por su parte, Brando Rico tenía cerca de un año trabajando como mototaxista en la línea “Cooperativa Laureano Jaimes”, ubicada en el barrio Ricaurte, que generalmente ofrece sus servicios en la congestionada  avenida Venezuela y también en el terminal de pasajeros de San Antonio  del Táchira.

A la fecha, se ignora por qué asesinaron a los amigos, y sobre el destino de la motocicleta del más joven, no se precisó nada.(MB)