Lo detuvieron en el terminal por hurtar un teléfono celular

3445
A los pocos minutos del hecho, el joven fue aprehendido en el terminal por los funcionarios de la PNB.

Este lunes en la mañana, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana –PNB- aprehendieron a un joven  que  fue señalado de hurtar un teléfono celular  en el terminal de pasajeros  “Genaro Méndez”, de La Concordia.

Se trata de K. Reyes, de 23 años, con residencia en el barrio Rómulo Gallegos, a quien como evidencia de interés criminalístico, los funcionarios le incautaron  un equipo celular de la marca Orinoquia,  del que presuntamente  se acababa de apropiar de manera indebida.

Junto con el teléfono celular recuperado,  K. Reyes fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público, a cargo del abogado Alexander López.

Vehículos recuperados

En otros procedimientos recientes  de la PNB, efectivos de los Servicios de Investigaciones y Experticia de  Vehículos,   concretaron recuperaciones y retenciones.

La primera de  ellas, en el marco de la Campaña de Concientización a Conductores y Despliegue  del Plan Nacional Navidades Seguras 2017,  este martes  en la tarde en el centro de experticias de La Grita, en el municipio Jáuregui,

Se trata  de  la recuperación  de un camión placa  A43AT6S, modelo NPR, blanco, el cual estaba solicitado por el Cicpc de la subdelegación Valles del Tuy, según oficio del Ministerio Público 123/085/2015, de   fecha 27 de julio de 2015 por el delito de Robo de Vehículo.

El mismo quedó a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Enmarcado en el mismo citado plan nacional, funcionarios del centro de experticias de El Piñal. Municipio Fernández Feo, también este martes a las 2 de la tarde, recuperaron en plena vía pública, a  la entrada  de esa población, una motocicleta que  dejaron abandonada y además, estaba solicitada por hurto.

Con placaAK9N33A, es una Keeway,  modelo RKY 200, roja, año 2013, la cual hallaron en estado de abandono en  la Carretera Nacional- Troncal 005; la misma  tenía una solicitud  por robo, por ante la subdelegación San Cristóbal del Cicpc, de acuerdo al acta procesal K/15/006/00107 de fecha9 de enero de 2015, quedando a órdenes del Ministerio Público.,

Mientras que  en el municipio  Cárdenas, el lunes en la mañana, en Táriba, retuvieron un vehículo al que los expertos de este servicio, detectaron que  presuntamente tenía los  seriales suplantados.

Al revisar  el vehículo  Fiat Siena, blanco, año 2001, placa AG401T, los uniformados apreciaron supuestas irregularidades  en la chapa  del serial de la carrocería, la cual habría sido suplantada, razón por la que también quedó a disposición de  la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, a cargo de la abogada Mónica Yánez.

(Miriam Bustos)