Inicio Sucesos Lo investigaban por un homicidio pero murió al enfrentarse al Cicpc

Lo investigaban por un homicidio pero murió al enfrentarse al Cicpc

En esta residencia, en la parte baja de La Tendida, ocurrió el tiroteo.

Durante un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cicpc, adscritos a la Base de Homicidios y de la delegación municipal La Fría, un hombre, al que investigaban por su posible participación en un reciente asesinato, falleció al resistirse a la captura y accionar un arma de fuego contra la comisión, en una barriada de la parte baja de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado.

La confrontación tuvo lugar este martes, aproximadamente a las 6 de la mañana, en la calle 8 con avenida 1, casa marcada con el número 1-58, del barrio San Martín, a donde llegó la comisión, junto con la representante de la Fiscalía 27ª del Ministerio Público, para realizar una visita domiciliaria, diligencia enmarcada en las investigaciones que adelantan para esclarecer el mencionado crimen.

Se especuló que este homicidio podría ser el del trujillano, de 28 años, identificado como Daniel Enrique González Montilla, cuyo cadáver, con un balazo en la cabeza, fue localizado la mañana del viernes 11 de junio, debajo del puente Boconó, en La Tendida, de donde se cree fue lanzado luego de dispararle; sin embargo, esta información no fue confirmada.

En cuanto al hecho ocurrido este martes, se dijo que el investigado por homicidio, al percatarse de la presencia policial, sacó a relucir un arma de fuego e hizo frente a la comisión, produciéndose una balacera en la cual resultó letalmente herido.

Aunque fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial cercano, falleció. Lo identificaron como Samuel Alberto Fernández Fernández, de 28 años, apodado Veneno, quien, según las investigaciones, formaba parte de una banda dedicada al robo de vehículos.

El grupo delincuencial estaría integrado por sujetos procedentes de la ciudad de Valera, estado Trujillo, que responden a órdenes de un privado de libertad conocido como Jhony, recluido en una cárcel trujillana.

Además, supuestamente, Fernández Fernández era el encargado de coordinar la logística, en cuanto a facilitar residencia, vehículos y armas de fuego a los integrantes de la banda, durante su permanencia en el estado Táchira.

En el sitio incautaron un arma de fuego, tipo revólver, Smith & Wesson, 38 Special, calibre 38; seis conchas de bala calibre 9mm; cuatro conchas de bala calibre 38; dos proyectiles deformados; un teléfono celular y una moto Bera, modelo BR150. (MB)

Salir de la versión móvil