domingo 22 mayo, 2022
InicioSucesosMató a su esposa de un disparo en la frente

Mató a su esposa de un disparo en la frente

13.905 views

Una joven de 20 años de edad fue asesinada por su esposo, de un disparo en la frente, en suceso ocurrido en horas de la noche del pasado viernes en la residencia de la víctima, ubicada en la urbanización Valencia Pérez, de Castellón, vía Orope – Coloncito, jurisdicción del municipio García de Hevia, hasta donde se trasladaron las autoridades policiales para dar inicio a las investigaciones e iniciar la búsqueda del presunto femicida, quien se encuentra en fuga.

De acuerdo a la versión que suministraran las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las diez y media de la noche en una vivienda sin número ubicada en el sector Castellón 1, cerca de La Fría, hasta donde se trasladaron las autoridades una vez que los vecinos informan sobre disparos de arma de fuego y una persona aparentemente fallecida.

Detectives del Eje Contra Homicidios de la Policía Científica, delegación La Fría, llegaron pronto al lugar y se encontraron en la sala con el cuerpo sin vida de una joven mujer, a quien identificaron como Andy Lorena Contreras Cordobés, venezolana, de 20 años de edad, oficios del hogar. Se podía observar que la víctima presentaba un impacto de bala en el rostro, a la altura de la frente.

Los mismos detectives del Cicpc se encargaron de acordonar el área y evitar el ingreso de curiosos, incluyendo miembros de la familia, al lugar donde ocurrieron los hechos, para evitar que por imprudencia la escena del crimen pudiera ser contaminada. Tras realizar la fijación fotográfica y las experticias de carácter técnico y planimétrico, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, para la autopsia de ley y otras diligencias de tipo forense.

Los investigadores lograron establecer, por la versión que fuera aportada por los testigos, que el presunto responsable del crimen era la pareja de Andy Lorena, identificado como Yesar Alarcón Pinzón, de nacionalidad venezolana y 19 años de edad, quien había aprovechado la confusión creada por el homicidio para darse a la fuga, llevándose el arma incriminada.

En la morgue, donde se hicieron presentes familiares de la muchacha para reclamar el cadáver, estos manifestaron su consternación, explicaron que la pareja contrajo matrimonio hace escasamente cinco meses y que no había indicios de que existieran problemas entre ellos. La pareja se fue a vivir a la casa de la madre de Yesar.

Las autoridades no han revelado detalles sobre las investigaciones; no obstante, trascendió que se presume de razones de tipo pasional, como la posible causa del femicidio. Se sabe, por las primeras indagaciones, que Alarcón Pinzón se hizo presente de manera sorpresiva en su casa y en ese momento la mujer se encontraba en la sala, conversando con dos jóvenes amigos, dos hermanos que habían ido de visita. Cuentan que Alarcón se enfureció por la presencia de los visitantes y, sin que mediara palabra alguna, sacó a relucir un arma de fuego, con la cual le disparó a su pareja, impactándola en la frente y causándole la muerte, prácticamente de manera instantánea.

Se comentó que el hombre en ningún momento intentó atacar a los hermanos visitantes y que aprovechó el revuelo provocado por su irracional acto para escapar. La madre de Alarcón se encontraba en su dormitorio y al escuchar el disparo salió apresuradamente para ver qué estaba ocurriendo; al ver a su nuera en el piso, sin vida, comenzó a gritar en demanda de auxilio. Ese momento fue aprovechado por el femicida para escapar.

Los detectives del Cicpc La Fría y Eje Contra Homicidios, de esa misma localidad, han iniciado una operación de rastreo para tratar de ubicar al presunto responsable del crimen y de hecho, el pasado domingo, se desplazaron hasta diversos sectores de La Fría, Orope y Coloncito, donde se pensó pudiera estar, en casa de familiares y amigos. Hasta el momento se desconoce su paradero, pero los sabuesos que trabajan el caso piensan que están en buenas pistas y pudieran localizar al sospechoso en las próximas horas.

Armando Hernández 

- Advertisment -
Encartado Publicitario