sábado 4 diciembre, 2021
InicioSucesosPor hurto en Proveeduría de Sofitasa el Cicpc aprehendió a dos hombres

Por hurto en Proveeduría de Sofitasa el Cicpc aprehendió a dos hombres

4.841 views

Dos hombres, de 36 y 52 años de edad, fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público, luego de que las evidencias incriminatorias, halladas por funcionarios del Cicpc, les involucraran en el hurto cometido en la Proveeduría del banco Sofitasa, ubicada en la parte baja del sector Barrancas.

Tras la denuncia recibida por parte de representantes de dicha instalación, una comisión detectivesca, perteneciente a la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, inició las correspondientes investigaciones que determinaron la participación de los dos detenidos.

A estos los identificaron como Albenis S., venezolano, de 62 años de edad, de oficio indefinido, y Alfonso V., colombiano, de 36 años de edad, cuyas detenciones se concretaron este lunes, 21 de junio, en la misma sede del Cicpc, en la avenida Marginal del Torbes.

Las averiguaciones adelantadas por los funcionarios, investigaciones de campo y análisis telefónicos, reforzados con la prueba videográfica, al revisar las cámaras de seguridad en el día del hurto, el 12 de junio, fueron determinantes para que Albenis y Alfonso fueran arrestados.

Igualmente, lograron la identificación e incautación del vehículo que utilizaron para llegar y huir del lugar, tras el hurto, un camión Chevrolet, NPR, blanco, año 2005, placa 16YDAR.

Entre otras evidencias incriminatorias que, por este hecho, les incautaron a los detenidos, figuran: treinta cajas de hojas tipo carta, marca HP Office; diez cajas de hojas tipo oficio, marca Repropgraf, y 13 cajas de cinta de embalar, sin marca. Los dos hombres quedaron a órdenes de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Detenida manicurista de Táriba

En otro procedimiento reciente del Cicpc-Táchira, también de la Brigada Contra Hurtos de la delegación municipal San Cristóbal, una manicurista fue detenida en el sector Las Margaritas, Táriba, municipio Cárdenas.

A Vania S., de 35 años de edad, la aprehendieron por presuntamente cometer el hurto de un monto, no precisado, de divisas extranjeras.

Los investigadores determinaron su autoría material en el hecho que investigaban, tras los análisis telefónicos y entrevistas efectuadas a testigos.

Además, en su vivienda hallaron el dinero en cuestión, cuyos seriales de los billetes estaban señalados por la víctima, desde el momento de la denuncia.

Asimismo, le localizaron a la fémina una llave para cerradura de seguridad, la cual, al ser acoplada en la cerradura de la vivienda donde ocurrió el hurto, ajustó perfectamente en el cilindro, motivo por el cual Vania fue puesta a la orden de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

(Miriam Bustos)

- Advertisment -