Inicio Sucesos Por los videos identificaron al hombre que maltrató a un perro

Por los videos identificaron al hombre que maltrató a un perro

Armando Hernández


El mismo Fiscal Superior del estado Táchira,  Dr. Alejandro Celis, comandó las pesquisas que fueron desarrolladas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, para identificar y dar con el  paradero de un ciudadano acusado de supuesto maltrato animal, por cuanto se observa en un video, en momentos que tripulando  una motocicleta, se desplaza por la avenida Ferrero Tamayo de Pueblo Nuevo llevando amarrado un perro que es obligado a correr tras el vehículo de dos ruedas.

Voceros del Cicpc Táchira  manifestaron que tuvieron conocimiento de una situacion de supuesto maltrato animal, concretamente a un perro, a través de videos que fueron publicados por redes sociales, concretamente en Instagram, donde se observa a dos hombres en una motocicleta que se desplaza por la Avenida Ferrero Tamayo, sector de La Popita, y detrás un perro que corre. La motocicleta acelera y el animal que el “parrillero”  lleva amarrado con una cuerda se ve obligado a correr más.

Ante tal situación se abrió una averiguación,  conforme a lo establecido en la Ley para la Protección de la Flora y La Fauna,  para lo cual se comisiona a detectives de la Brigada Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, que inicia su trabajo de pesquisaje  con el mismo video, tratando de obtener pistas para la identificación de la motocicleta y sus dos tripulantes. Las investigaciones son coordinadas  con el Ministerio Público y el Fiscal Superior, Alejandro Celis, junto al comisario Wilmer Uribe, jefe de la Delegación Estadal Táchira, asumen la dirección de las mismas.

Se sabe que el video fue filmado por una persona que se desplazaba en un vehículo particular y circuló por algunos minutos detrás de los motorizados, haciendo la filmación sin que los sospechosos se percataran de ello. Así mismo se determinó que existían al menos dos filmaciones, donde se ve llevar el can amarrado por la avenida Ferrero Tamayo, tramo que parte de la Avenida Carabobo hasta el sector de La Popita.

Una de estas filmaciones es clave, por cuanto se logra descifrar la placa de la moto y esto es vitar para obtener algunos detalles.

Las pistas llevan a los detectives  hasta un kiosco ubicado en la Avenida Rotaria, donde localizan a un ciudadano que resultó ser el dueño del perro, precisamente la persona que lo lleva amarrado.

Cuando se entera que se trata de detectives del Cicpc que estaba investigando el hecho, asume en primera instancia un comportamiento nervioso y agresivo, que pronto se convierte en una actitud hostil y agresiva contra los funcionarios que de inmediato proceden a su aprehensión, se informó luego. Al cargo de maltrato animal, se le suma ahora el de Delito Contra la Cosa Pública, derivado del ultraje a funcionario, por lo que fue colocado a las órdenes de la Sala de Flagrancia del Ministerio Público.

El ciudadano detenido fue identificado como Silva Molina, de nacionalidad venezolana y 50 años de edad, de ocupación comerciante, dueño de la mascota que fue ubicada en su residencia y trasladada, en primera instancia a la sede del Cicpc, para luego ser entregada en calidad de resguardo a órdenes de la Fundación Animalista Ambientalista Bolívar.

Se dijo finalmente que a fin de consignar las correspondientes evidencias ante Fiscalía, los funcionarios  realizaron inspección técnica en el lugar donde ocurrieron los hechos y recabaron evidencia de interés criminalístico tomado por cámaras de seguridad ubicadas en la zona. Asi mismo fue localizada la motocicleta y su conductor, del cual no fueron revelados detalles.

 

Salir de la versión móvil