Inicio Sucesos Presumen que dos sujetos aprehendidos intimidaron con disparos a una víctima

Presumen que dos sujetos aprehendidos intimidaron con disparos a una víctima

Se cree que los dos hombres aprehendidos por Politáchira amedrentaron con disparos a alguien, pero hasta el momento no han establecido a quién.

Luego de una extraña situación irregular registrada comenzando la noche del miércoles, en el municipio Fernández Feo, dos hombres resultaron aprehendidos por PoliTáchira, no solo por transitar en una moto sin placa, sino porque se cree que fueron ellos quienes, minutos antes, dispararon el arma que se les incautó, tal vez como una medida de intimidación contra alguien a quien bien podrían estar haciendo objeto de un delito, que hasta el momento no se conoce.

Ocurrió aproximadamente a las 7 de la noche, en Chururú, vía a Pabellón. Los policías de la coordinación policial El Piñal, que realizaban patrullaje preventivo en la zona, observaron a dos hombres que se movilizaban en dos motos idénticas, modelo TX, negras, una de ellas sin placas, por lo que se dispusieron a intervenirlos.

No lo lograron al momento, por cuanto al avanzar vieron estacionada, a orillas de la carretera, la moto que sí portaba matricula (AB9T52A), lo que causó aún más suspicacia a los uniformados, que en el acto entendieron que los sospechosos abordaron la moto sin placa y continuaron en dirección a Pabellón, posiblemente para perpetrar un delito.

En razón de esta situación, la comisión recorrió la zona comercial para verificar que todo estuviera en total normalidad, además de tratar de ubicar a los dos sujetos. Seguidamente escucharon varias detonaciones y, a pesar de desconocer su procedencia, se desplegaron en el área para conocer qué había pasado.

No notaron nada extraño, pero sí lograron ubicar a los sospechosos que se movilizaban en la TX sin placa. Al intervenirlos, les preguntaron si poseían algún objeto de interés criminalístico y que, de ser así, lo exhibieran, pero ambos respondieron que no lo tenían.

Sin embargo, al someterlos a una requisa corporal, al que iba como “parrillero” le localizaron en la pretina del pantalón una pistola, con un proyectil en la recámara, además de cuatro cartuchos en el proveedor; mientras que al piloto le hallaron en un bolsillo tres municiones más.

Ninguno de los dos confesó qué es lo que habían acabado de hacer (posiblemente dispararon al aire) y aunque hasta la fecha Politáchira no ha conocido de algún hecho criminal o recibido una denuncia que vincule a los dos hombres en ese sector y a esa hora, ambos fueron detenidos ante el evidente estado de flagrancia y puestos a disposición del Ministerio Público, por el delito de porte ilícito de arma de fuego y tenencia de municiones.

Las dos motos, el arma y las municiones también quedaron a disposición de esa instancia judicial, como evidencia. A ellos los identificaron como Humberto M., de 18 años, de profesión indefinida, con residencia en Chururú; y Hoderman M., de 20 años de edad, natural del estado Mérida, también residenciado en Chururú.

Detenido con facsímil

En otro procedimiento de Politáchira, un tercer hombre fue detenido por efectivos de la coordinación policial Metropolitana 2, por portar un facsímil de arma de fuego.

La aprehensión la practicaron en la carrera 21 de Barrio Obrero, tras realizarle una inspección corporal.

Se trata de Alexánder A., de 37 años de edad, quien por dicho delito se encuentra a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.

Miriam Bustos