Recuperan 12 baterías hurtadas de antena repetidora de Movistar

4396

Funcionarios de Politáchira recuperaron doce baterías en gel que minutos antes unos antisociales habían hurtado del lugar donde se encuentra la antena repetidora de la empresa telefónica Movistar, en la parte alta del sector El Cerro, en El Palmar Ramireño, en el municipio Córdoba.

Los uniformados, adscritos a la coordinación policial Santa Ana del Táchira, fueron alertados vía telefónica sobre la presencia sospechosa  de unos desconocidos, a bordo de una camioneta Pick up, en las adyacencias de donde se ubican las antenas de Movistar, por lo cual se dirigieron al lugar para verificar la información.

Una vez en el sitio, al  reunirse con los vecinos, estos les dijeron que los sospechosos habían huido; sin embargo, los policías practicaron una inspección ocular por los alrededores de la antena,  junto con la comunidad, hallando en la zona boscosa las doce baterías de gel que habían sustraído y ocultado.

En razón de esta situación, los policías, en presencia de testigos, dejaron dichas baterías, en calidad  de depósito, en una de las viviendas del sector, cuya  propietaria  fue debidamente identificada, por cuanto los vecinos se negaron a que las baterías fueran trasladadas a la coordinación policial del municipio.

Por otra parte, una vez fue notificado de la situación el supervisor regional de Redes de  Movistar, este se hizo presente y estuvo de acuerdo con que las baterías permanecieran en resguardo en una de las viviendas, mientras la empresa telefónica procede a reparar la cerca perimetral y reforzar las instalaciones, en función  de  resguardar sus bienes.

En un segundo procedimiento de Politáchira, un hombre fue detenido por el presunto delito de  hurto frustrado de repuestos de vehículos, en el municipio San Cristóbal.

  1. Rosales, de 40 años de edad, fue detenido en Zorca Providencia, al ser sorprendido dentro del local «Chivera Los Ballán,» con dos arranques de motor a gasoil, de 12 voltios; un alternador para motor a gasoil; una bomba de agua para gandola, los cuales pretendía extraer del establecimiento a través de un hueco que  hizo en la pared posterior, y por el cual  también ingresó al taller.

Junto con las evidencias, el hombre quedó a disposición de la Fiscalía. (MB)