Familiares de Rosendo Hernández, de 84 años, han vivido cinco años con la incertidumbre sobre el paradero del adulto mayor, quien desapareció desde el 21 de septiembre de 2019
Jhoana Suárez
El pasado 21 de septiembre de 2019 Rosendo Hernández Vega, de 84 años de edad, desapareció cuando era trasladado desde Puerto Páez, departamento Norte de Santander, Colombia, hasta Ureña, en el municipio Pedro María Ureña.
Rosendo padece demencia, tiene un marcapasos y sufre otras enfermedades crónicas que complican su estado de salud y mantiene preocupados a sus familiares.
Su hija, María Hernández, quien reside en Ureña, ha emprendido una búsqueda exhaustiva. Ha visitado hospitales, morgues, terminales y calles de Norte de Santander y la frontera y no ha encontrado a su padre: «Lo he sacado por todos los medios allá en Cúcuta y nadie me da razón, incluso ya hice la denuncia, y nada».
Rosendo era traído desde Puerto Páez para una consulta en el área psiquiátrica, pero cuando aguardaban por una lancha, el adulto mayor se extravió entre la gente y desde ese momento no volvieron a saber de él.
Sus familiares han recibido avisos de que lo vieron en el Terminal de Barinas, pero cuando se trasladaron hasta el lugar no hallaron a nadie.
Su familia puso a disposición el número de teléfono 0424 7369928, para que los contacten en caso de que tengan información sobre el paradero de Rosendo.