Inicio Sucesos Sexagenario asesinó a otro durante una riña en La Grita

Sexagenario asesinó a otro durante una riña en La Grita

Un sexagenario fue asesinado a cuchilladas por otro, durante una riña en la que se enfrascaron, este jueves en la noche, en la población de La Grita, en el municipio Jáuregui.

El crimen de Publio Eulogio Rojas Gandica, de 64 años de edad, se perpetró poco antes de las 7 de la noche, específicamente en la aldea Santo Domingo, sector Agua Fría, parroquia Emilio Constantino Guerrero.

Las autoridades policiales no revelaron las causas que originaron la discusión, que poco a poco se fue tornando violenta, hasta el punto de llegar a la agresión física.

Ambos habían estado ingiriendo licor y compartiendo, durante la tarde, pero se cree que viejas rencillas entre ellos salieron a relucir con el paso de las horas.   

Rojas Gandica fue acuchillado en el abdomen y tórax por parte de L. Duque, de 62 años, muriendo en el acto.

Al tener conocimiento del hecho, funcionarios de Politáchira se trasladaron hasta el lugar, bastante distante y en área montañosa, logrando aprehender al victimario en su casa, cuando recogía sus pertenencias para huir de la aldea, con destino al vecino país, Colombia, según lo manifestó él mismo más tarde.

L. Duque quedó a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público y podría ser procesado por el delito de homicidio. por motivos fútiles e innobles, en la persona de Publio Eulogio Rojas Gandica.

Por su parte, una comisión del Cicpc de la Delegación Municipal La Grita, que se hizo presente en la escena del crimen, colectó el arma blanca, tipo cuchilla, que el sexagenario usó para asesinar a Rojas Gandica; además se ocupó de levantar y trasladar el cadáver a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Por broncoaspiración

En cuanto al caso de una infante, de 2 años de edad, de la cual se investigaba la causa del deceso, la autopsia reveló que fue por broncoaspiración.

Hermagione Casique Cantor, el martes en la mañana, fue ingresada sin signos vitales al ambulatorio de Capacho Viejo.

De acuerdo a la valoración médica que le fue practicada, la niña presentaba hematomas generalizados, rigidez generalizada y secreción por vía oral, por lo que se requirió la presencia del Cicpc,

Sin embargo, el resultado de la autopsia reveló que la niña murió al broncoaspirar el tetero, y nadie se percató; y lo que parecían hematomas, no eran tales; pero sí le determinaron cierto grado de desnutrición. (MB)

Salir de la versión móvil