Inicio Sucesos Sujeto detenido cuando vendía droga estaba solicitado por tres ...

Sujeto detenido cuando vendía droga estaba solicitado por tres tribunales

Un sujeto que supuestamente se encontraba distribuyendo drogas en el casco central de Coloncito, municipio Panamericano, fue apresado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación municipal La Fría, que le incautaron varios envoltorios de marihuana y comprobaron que presentaba tres órdenes de captura por diferentes delitos, dos de ellos relacionados con estupefacientes.

Voceros de la delegación estadal Táchira del Cicpc manifestaron que los funcionarios fueron a la referida población del norte del estado con la finalidad de realizar investigaciones de campo relacionadas con delitos contra las personas y la propiedad. En horas de la tarde del pasado jueves, cuando se encontraban en la calle 5 con carrera 5 de la zona comercial, se percataron que un hombre que portaba un bolso de mano, al observar a la comisión policial, sin aparente motivo emprendió veloz carrera, por lo que de in mediato fueron tras él y un poco más adelante lograron darle alcance y detenerlo.

Al someterlo al respectivo chequeo, se encontró dentro del bolso un paquete de regular tamaño, contentivo de restos vegetales, que luego fueron identificados formalmente como marihuana, razón por la cual se procedió a su arresto.

El sospechoso fue identificado como R. J. Mora García, de nacionalidad venezolana y 28 años de edad, conocido con el apodo de Roba Pan, con residencia en la urbanización Monseñor Rafael Arias Blanco, de Coloncito.

Una vez que fue trasladado a la sede policial para ser interrogado, se estableció -al momento de revisar antecedentes -que tenía en su contra tres órdenes de captura, por diferentes delitos: Desde el 4 de de julio de 2017 estaba siendo requerido por el Juzgado Tercero de Juicio del estado Táchira, por el delito de tráfico ilícito en modalidad de transporte y ocultamiento de arma no letal; por otra parte, el Juzgado Octavo de Control del estado Táchira emitió orden de captura de fecha  3 de julio del 2017, por el delito de tráfico ilícito en modalidad de transporte y ocultamiento agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y desde el 19 de junio del 2017 estaba siendo solicitado, según oficio 1J-403, por el Juzgado Primero de Juicio de Táchira, por el delito de tráfico de droga. (AH)

Salir de la versión móvil