miércoles 1 febrero, 2023
InicioSucesosTres fallecidos en accidentes de tránsito

Tres fallecidos en accidentes de tránsito

4.428 views

Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira, enfatizó que los accidentes viales aumentaron 35 por ciento


Un fallecido y un lesionado fue el saldo de un hecho vial registrado este lunes 5 de diciembre, en horas de la noche.

El accidente ocurrió en el sector El Pueblito, jurisdicción del municipio Capacho Viejo, en la vía a Rubio.

Funcionarios de Protección Civil Táchira se hicieron presentes en el sitio. Tras confirmar el fallecimiento de uno de los involucrados, se encargaron de prestar los primeros auxilios al que se encontraba lesionado.

Luego de estabilizarlo, lo trasladaron en una ambulancia al primer centro asistencial de la entidad.

Con este nuevo hecho fatal, ascienden a tres las personas que han perdido la vida en las carreteras del Táchira.

A propósito del aumento de los accidentes de tránsito, Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad andina, hizo un llamado a la colectividad a respetar las normas de tránsito.

Insistió en que los conductores son responsables frente al volante, de cumplir las normas y leyes de Tránsito terrestre, y que los organismos del Estado son responsables de generar alerta temprana.

“De la semana anterior a esta que cerró, el incremento de los hechos viales que atendimos es de 35 por ciento, pasamos de 19 hechos, a 27. El número de lesionados se ha mantenido elevado, 30 por semana. Recordemos que estas son estadísticas solo de nuestro organismo, sin mencionar el Cuerpo de Bomberos u otros entes de seguridad o Tránsito Terrestre en las diferentes jurisdicciones”, señaló este lunes en horas de la mañana.

Recalcó el funcionario que los fines de semana, especialmente, en horas nocturnas, están aumentando las cifras, a la vez que siguen siendo los motorizados los protagonistas: “De 27 hechos viales, 21 tuvieron vehículos de dos ruedas involucrados”. (Raúl Márquez)

Encartado Publicitario