Inicio Sucesos Venta de combustible habría generado incendio en vivienda de la frontera

Venta de combustible habría generado incendio en vivienda de la frontera

Efectivos bomberiles sofocaron el incendio. (Foto: Jonathan Maldonado)

“Solo bastaron minutos para que el fuego se apoderara de toda la casa”. Así lo relataron vecinos del barrio Simón Bolívar, parte alta, justo en la vía que da hacia el sector de Cristo Rey, en San Antonio del Táchira.
El incendio se registró este martes, en horas de la mañana, en una casa de dos pisos. En la parte de abajo vive Jackson Ávila, quien resultó con quemaduras de tercer grado, al ser alcanzado por las llamas.
En esa vivienda, según versiones de vecinos, estaban guardadas varias pimpinas de gasolina, usadas por Ávila para la venta del combustible a motorizados y conductores de carros o camionetas.
Este oficio, frente a la escasez de trabajo formal, se ha expandido en toda la jurisdicción fronteriza. En cualquier calle o avenida es común ver, en la actualidad, a hombres y mujeres en esa tarea.
El equipo reporteril de La Nación tuvo la oportunidad de conversar con habitantes de la zona, quienes relataron que una chispa generada por un cortocircuito habría alcanzado a una parte del carburante, provocando una rauda expansión del fuego.
El hermano de Ávila vive en el segundo piso de la casa, donde también las llamas ocasionaron estragos. Afortunadamente, los niños y adultos que residen en ese espacio se encontraban afuera.
Habitantes manifestaron su preocupación frente a lo que viene prevaleciendo en el barrio. “Son varias las casas que se dedican a lo mismo, y se trata de una bomba de tiempo”, resaltaron.
El Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar arribó al lugar, tras el llamado de emergencia por parte de los ciudadanos, consiguiendo, a los pocos minutos, sofocar las llamas.
Lesionado
Los bomberos trasladaron a Ávila hasta el hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, donde fue atendido por el equipo médico de guardia.
Una vez fue estabilizado, el hombre fue llevado hasta la mitad del puente internacional Simón Bolívar, donde lo esperaba una ambulancia neogranadina. que hizo el traslado hasta un centro de salud colombiano.
Aún falta conocer los resultados que arrojen las investigaciones de las autoridades competentes de San Antonio.
Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil