Inicio Tecnología Hace su aparición la tecnología solar transparente

Hace su aparición la tecnología solar transparente

Los materiales solarestransparentes aplicables a ventanas, representan una fuente masiva de energía sin explotar, pues podrían cosechar tanta energía como las unidades solares más grandes, como las instaladas habitualmente en los tejados de los edificios. Llega la tecnología solar completamente transparente.

Un equipo de científicos dirigido por investigadores de ingeniería de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) expone en un estudio publicado en la revista Nature Energy las bondades del uso generalizado de aplicaciones solares transparentes que podrían satisfacer la demanda de electricidad de muchos hogares y empresas y reducir drásticamente el uso de  combustibles fósiles.

«Las células solares altamente transparentes representan la ola del futuro para las nuevas aplicaciones solares. Analizamos su potencial y demostramos que cosechando solo luz invisible, estos dispositivos pueden proporcionar un potencial de generación de electricidad similar al de la azotea solar, a la vez que proporcionan funcionalidad adicional para mejorar la eficiencia de edificios, automóviles y dispositivos electrónicos móviles», comenta Richard Lunt, líder del trabajo.

Salir de la versión móvil