viernes 15 octubre, 2021
InicioTecnologíaJugadores de Axie Infinity de Filipinas tendrán que pagar impuestos por los...

Jugadores de Axie Infinity de Filipinas tendrán que pagar impuestos por los ingresos del juego

498 views

El gobierno filipino aún tiene que determinar si los NFT de Axie en el juego deben clasificarse como valores o como moneda.

En medio del enorme éxito del juego de criptomonedas Axie Infinity en Filipinas, el Departamento de Finanzas local ha dejado claro que quiere una parte de los beneficios generados por el juego Axie y otros juegos play-to-earn.

Un informe del 23 de agosto de Inquirer cita a la subsecretaria de Finanzas de Filipinas, Antonette Tionko, diciendo que cualquier beneficio obtenido a través de los juegos play-to-earn está sujeto al impuesto sobre la renta.

“La criptomoneda es un activo, por lo que ya están sujetas a impuestos en Filipinas […] quien gane dinero con ella, es un ingreso que debe reportar”, dijo.

Aunque la funcionaria afirmó que las ganancias obtenidas con el juego “están sujetas al impuesto sobre la renta”, Tionko admitió que los legisladores aún no han clasificado si los NFT o tokens nativos de Axie en el juego, Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shards (AXS), se consideran valores o monedas.

Jugar para sobrevivir: Venezuela se convirtió en el segundo país con más usuarios en Axie Infinity

Añadió que el tema lo deben determinar el banco central local y la Comisión de Valores:

“¿Es un valor? ¿Es una moneda? Esas son las cosas que nos ayudarán a definir las normas sobre cómo se debe gravar. Pero independientemente de cómo se caracterice, es imponible, está sujeto al impuesto sobre la renta”.

Aunque tanto los tokens SLP como AXS se ganan jugando a Axie Infinity, SLP funciona como una moneda dentro del juego mientras que AXS es el token de gobierno de la comunidad Axie.

La popularidad de los juegos play-to-earn se disparó en Filipinas en medio de la pandemia, y el aumento del precio de los criptoactivos significó que los lugareños podían generar unos ingresos decentes comparables a los salarios locales jugando a Axie Infinity.

Tionko también destacó que Sky Mavis, el estudio de juegos vietnamita que desarrolló Axie Infinity, no está registrado en la Oficina de Ingresos de Filipinas a pesar de generar ingresos de fuentes ubicadas en Filipinas.

“Esa es una de las cosas que esperamos detectar una vez que tengamos el sistema de registro para los no residentes, ese tipo de empresas que no están en Filipinas”.

La noticia desencadenó la venta en los mercados de SLP, y el token se desplomó hasta un 15% el 24 de agosto antes de cerrar el día con una reducción de casi el 7%.

SLP ha producido un rendimiento al estilo montaña rusa en los últimos meses, disparándose repentinamente más del 900% desde 0.035 dólares el 26 de abril hasta alcanzar un máximo histórico de más de 0.36 dólares el 2 de mayo, según CoinGecko.

Desde entonces, SLP ha oscilado violentamente entre aproximadamente 0.13 y 0.35 dólares, y los mercados actualmente han bajado un 60% desde el máximo local de julio.

La Nación Deportes

- Advertisment -