“Resguardaremos el arte rupestre y el patrimonio cultural del Táchira”

420

Con el fin de tener un instrumento jurídico que proteja nuestro legado cultural, fue aprobada por el Consejo Legislativo del Estado Táchira la Ley de Protección, Defensa y Rescate del Arte Rupestre, propuesta que inició la asesora legal del Museo del Táchira, Marisol Solano.

“En estos momentos nos encontramos en la búsqueda del rescate de nuestra historia; y para ello queremos invitar a toda la comunidad tachirense a que conozca y respete nuestros patrimonios culturales”, expresó Richard Guerrero,  abogado y  asociado del resguardo del arte rupestre en el Táchira.

Guerrero indicó que en ellos se encuentran las vivencias de los pobladores originales del estado. Motivo por el cual se van a sancionar aquellas personas que atenten directamente contra el patrimonio cultural.

Comunicó que los responsables de proteger el patrimonio cultural del Táchira son: Gobierno regional, alcaldías, concejos municipales, consejos comunales, comunidades organizadas, centros educativos culturales, de investigación científica y comunidades tachirenses.

“Buscamos la colaboración de todos, resguardemos el legado de nuestros antecesores. La mayoría de estos petroglifos se encuentran en total abandono en los parques, plazas y calles del estado”, manifestó Richard Guerrero.

(Yalimar López)