Jornadas Integrales de Salud

338
Se beneficiaron más de 700 personas.
Se beneficiaron más de 700 personas.

Más de 700 habitantes de los municipios Guásimos, Junín y García de Hevia del estado Táchira resultaron beneficiados con una Jornada Integral de Salud, desarrollada por la Corporación de Salud, dando cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
La información la dio a conocer la doctora Belkis Guerrero, jefa del distrito Sanitario 9-Táriba, quien mediante una nota de prensa manifestó que la misma estuvo a cargo del personal médico y enfermería adscrito a este importante distrito.
Según Guerrero, durante la jornada simultánea se efectuaron consultas odontológicas, medicina general, pediatría, despistaje de diabetes e hipertensión, inmunizaciones y vacunación canina, así como la continuidad en la entrega de medicamentos, logrando beneficiar a un total de 732 personas de los sectores: Altos de Colinas en Guásimos, Batallón Ricaurte en Junín y la Esmeralda en García de Hevia.
Como parte de esta Jornada Integral de Salud, no solo se canalizaron casos específicos para la correspondiente evaluación con los especialistas, sino que además se realizaron sesiones educativas para la promoción de la salud, la prevención de enfermedades.
La jefa del distrito sanitario dejó clara su intención de continuar apoyando a los pacientes de las diferentes comunidades, dando prioridad a los casos de mujeres embarazadas, niños y personas de la tercera edad, reconociendo el impacto invaluable que han generado estas jornadas en la población.
La comunidad se mostró agradecida por esta iniciativa, evidenciando una vez más la mística, capacidad de trabajo y presencia del sector salud en las comunidades para beneficiar a sus habitantes a través de las jornadas, contribuyendo a generar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.