Detenidos unos cincuenta gerentes vinculados a corrupción en Pdvsa

288
Pdvsa hizo un llamado a todos los tenedores de bonos e inversionistas a confiar en la capacidad logística, productiva y financiera de la industria.

Caracas.- El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este lunes que aproximadamente 50 gerentes de Pdvsa, entre ellos seis altos funcionarios, han sido detenidos vinculados a casos de corrupción.

—Hasta este momento, dijo el fiscal, se ha detenido aproximadamente a 50 gerentes de Pdvsa, dentro de los cuales hay seis altos gerentes, seis altos mandos. Algo inédito que invito a ver qué otra nación en tres meses puede mostrar algo como esto que ha mostrado el Ministerio Público venezolano”, dijo en rueda de prensa desde el Ministerio Público.

Más adelante indicó que también que desde su gestión se ha “luchando por adecentar y por sanear la industria petrolera nacional, es a favor de nuestra industria petrolera que estamos llevando esta lucha en contra de los que le han hecho un daño patrimonial junto con empresarios a la economía venezolana”.

“Hemos informado del proceso de desmantelamiento, de revisión y de enjuiciamiento de varios gerentes, empresarios y empresas, señalados en el desfalco de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el sabotaje de PetroZamora Occidente, en las mafias que traficaban con seriales de vehículos potestad y patrimonio del Estado venezolano en Monagas, de los desajustes irregulares en manejo de dineros públicos en Petrosinovensa y en Pdvsa Servicios, y así sucesivamente”, explicó.

Asimismo, indicó que en los casos de Cadivi y Cencoex, “hay 21 personas que se presume hicieron uso irregular de las divisas que el Estado les entregó para importar rubros necesarios para la vida nacional y lo que hicieron fue vulgarmente quitarle ese dinero a nuestro pueblo y hacer un uso totalmente indebido de mismo”.

“Hay allí 21 hombres y mujeres privados de libertad y 21 órdenes de aprehensión, buscando resarcir el daño causado, es decir, vamos a hacer un papel importante aportando ideas en esa red de fiscales iberoamericanos”, concluyó.