Inicio Cosas del Mundo 5 maneras de reducir los síntomas de la resaca en Año Nuevo 

5 maneras de reducir los síntomas de la resaca en Año Nuevo 

5 maneras de reducir los síntomas de la resaca en Año Nuevo 
5 maneras de reducir los síntomas de la resaca en Año Nuevo 

Beber demasiado alcohol puede provocar una terrible resaca a la mañana siguiente. Después de las celebraciones para recibir el Año Nuevo, para quienes festejan con alcohol, las recomendaciones de los expertos en salud para reducir los síntomas de la resaca pueden resultar útiles.
Los síntomas de la resaca pueden variar de persona a persona. Entre los más comunes se encuentran: fatiga, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al sonido, ansiedad, irritabilidad, sudoración y aumento de la presión arterial.

Remedios que no ayudan a curar la resaca

El Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIAAA) asegura beber café, ducharse o tomar una bebida alcohólica a la mañana siguiente no curará la resaca.
Tomar una bebida alcohólica después de una noche de beber en exceso puede prolongar el malestar y otros síntomas de la resaca.
Los síntomas de la resaca alcanzan su punto máximo cuando la concentración de alcohol en sangre en el cuerpo vuelve a cero; pueden durar 24 horas o más. El NIAAA señala que la persona debe esperar a que el cuerpo termine de eliminar los subproductos tóxicos del alcohol, se rehidrate, cure el tejido irritado y restaure la actividad inmunológica y cerebral a la normalidad.

5 acciones que ayudan con la resaca

1. Bebe antes de beber, durante y después

El alcohol promueve la micción, tu cuerpo necesita hidratarse, más aún si la resaca incluye diarrea, sudoración o vómitos. En la mayoría de las personas, el cuerpo restaurará rápidamente el equilibrio de electrolitos una vez que disminuyan los efectos del alcohol.
Bebe un vaso de agua antes de empezar a beber, entre tragos y de nuevo antes de acostarte. De igual manera si te despiertas durante la noche. Esto te mantendrá hidratado, ayudará a evitar la hinchazón, el cansancio, dolor de cuerpo y cabeza y otros síntomas.

2. Evita las bebidas alcohólicas de colores más oscuros

Harvrd Health comparte que los experimentos han demostrado que los licores claros, como el vodka y la ginebra, tienden a causar resaca con menos frecuencia que los oscuros, como el whisky, el vino tinto y el tequila.
Los licores más oscuros, como el bourbon, tienden a tener niveles más altos de congéneres que los licores claros. Los congéneres son compuestos, distintos del alcohol etílico, que se producen durante la fermentación y que contribuyen al sabor y olor de las bebidas alcohólicas.

3. Consume carbohidratos

No bebas con el estómago vacío. La comida hace que el alcohol se absorba con una menor velocidad. Mejor si consumes carbohidratos como pasta, pan o arroz integral.

4. Opta por un grado bajo de alcohol

Verifica el porcentaje alcohol de las bebidas y elige el número más bajo. Los diferentes tipos de cerveza, vino o licor de malta pueden tener cantidades muy diferentes de contenido de alcohol.
En los Estados Unidos, una bebida “estándar” contiene aproximadamente 14 gramos de alcohol puro, que se encuentra en:
12 onzas de cerveza normal, que suele contener un 5% de alcohol
5 onzas de vino, que normalmente tiene un 12% de alcohol
1.5 onzas de alcohol destilado, que es aproximadamente 40% de alcohol

5. Toma un analgésico, pero no Tylenol

La aspirina, el ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor de cabeza y la sensación general de dolor.
No tomes Tylenol, si el alcohol permanece en el sistema, puede acentuar los efectos tóxicos del paracetamol o acetaminofén en el hígado.
 
la OpinionMX

Salir de la versión móvil