miércoles 17 agosto, 2022
InicioCosas del MundoMarte y Luna con un gran Beso recibirán el Año Nuevo

Marte y Luna con un gran Beso recibirán el Año Nuevo

5.522 views

Se podrá ver desde cualquier parte sin binóculos este 31 de diciembre


Humberto Contreras

A partir de las últimas horas de la tarde de este 31 de diciembre, y durante toda la noche, en medio del festejo de Año Nuevo en todo el mundo, los humanos podremos apreciar sin ayuda de telescopio ni de ubicación especial, lo que la astronomía llama el Beso de la Luna y Marte.

En efecto, esta conjunción o acercamiento óptico, entre nuestro satélite natural, y el planeta más cercano a la Tierra, etiquetado astronómicamente como “El beso de la Luna y Marte”, ambos astros se acercarán tanto entre sí, que desde nuestro planeta parecerá que quedan juntos, uno al lado del otro.

Como es sabido, se trata de un acercamiento virtual, pues nosotros lo apreciamos como si estuviesen juntos uno del otro, pero la distancia real entre ambos, en las profundidades del espacio, es de millones de kilómetros.

El beso entre Marte y la Luna

Este fenómeno celestial se produce en el firmamento cuando la Luna está en fase creciente, y en su camino, visto desde nuestro planeta, se cruza con otro astro que, que esta vez es Marte. Se trata de una conjunción entre ambos. La Astronomía llama conjunción al acercamiento entre dos o más cuerpos celestes, observado, como en este caso, desde la Tierra.

El evento será la noche del 31, y se extenderá hasta la madrugada del sábado 1 de enero. Los astrónomos señalan que, desde el atardecer, con solo mirar al cielo, podremos observarlo, afortunadamente, desde cualquier parte de nuestro planeta, incluso desde sitios muy iluminados, pues a diferencia de otros fenómenos astronómicos, para poder apreciarlo libremente, no se requiere completa oscuridad, y no es necesario utilizar binoculares.

Para los creadores de sueños románticos, los poetas y enamorados, el Beso de la Luna y Marte, puede referirse al Amor que exhala el universo como creación de Dios. La luna y Marte, los astros siderales relativamente más cercanos a nosotros, compañeros de viaje por toda la eternidad, se dan un beso a media noche, para mostrarnos el Amor Universal que cobija todo lo creado, especialmente justo en el momento en que un año quejumbroso se va para la historia, y se crea la esperanza de que el nuevo, nos traiga la salud, la paz y el amor que debe reinar para la humanidad, en todo el planeta.

¡Hay que disfrutar eso, esta noche de Año Nuevo!

- Advertisment -
Encartado Publicitario