jueves 28 octubre, 2021
InicioCulturaCortometrajes de todos los continentes premiados en “Encuentro para Cinéfagos”

Cortometrajes de todos los continentes premiados en “Encuentro para Cinéfagos”

55 views

La variedad de participantes internacionales se vio reflejada en el cuadro de honor proclamado en la onceava edición del Encuentro para Cinéfagos, celebrado del 18 al 22 de agosto en San Cristóbal.


Por Freddy Omar Durán

La variedad de participantes internacionales se vio reflejada en el cuadro de honor proclamado en la onceava edición de Encuentro para Cinefagos celebrado del 18 al 22 de agosto en San Cristóbal.


En total fueron alrededor de 17 estipulaciones donde se reconocieron trabajos provenientes de Brasil,Filipinas, Francia, Suiza, Estados Unidos, Reino Unido y Venezuela y Países Bajos, y que fueron escogidos entre 200 audiovisuales participantes.


El equipo de jurados estuvo conformado por Marialejandra Martí, Belimar Román, y el realizador boliviano Juan Álvarez Duran.
Por ejemplo el mejor guion recayó en “As viajantes de Davi Mello (Brasil)” que según el veredicto pudo “ lograr abordar el suspenso, un género que reta a cualquier guionista, con gran pulcritud sin caer en estereotipos ni lugares comunes. As viajantes es una historia construida con firmeza que apuesta por la participación activa del espectador llevándolo, desde la ausencia de justificaciones, al lugar de la coescritura”. Este cortrometraje repetiría en las categorías de cortometraje de ficción y dirección.

 

- Advertisment -