Inicio Cultura Taller de dibujo y pintura, entre la creatividad y el color

Taller de dibujo y pintura, entre la creatividad y el color

Los participantes, de 7 a 13 años de edad, se recrearon y practicaron el dibujo y la pintura.

Grupos integrados por niños y niñas, con talento creativo, participaron en el Taller de Pintura efectuado en la galería Manuel Osorio Velasco, de la Dirección de Cultura del estado Táchira, donde tuvieron la oportunidad de desplegar su imaginación, inspirados en diferentes composiciones de la naturaleza y figuras abstractas.

La coordinadora de la galería y artista plástico, Yusnay Delgado, informó -mediante una nota de prensa- que los participantes, de 7 a 13 años de edad, se recrearon y practicaron el dibujo y la pintura, durante el mes de septiembre, los días jueves, en horario matutino.

En el taller se impartieron conocimientos fundamentales para la práctica de la disciplina artística. “Los concursantes demostraron interés y atención en cada una de las clases impartidas, para luego plasmar sus obras creativas”, dijo Delgado.

Destacó que con el apoyo de la directora de Cultura, Ilia Sierra Moreno, se lograron desarrollar diversas actividades durante este taller de pintura, enmarcadas en el contexto de aprendizaje para la inducción a las artes plásticas.

“El propósito es seguir  reactivando los espacios de la galería Manuel Osorio Velasco, con la participación de los interesados en el desarrollo de la expresión artística”, acotó.

A través de bocetos, los infantes alcanzaron a precisar y detallar las diferentes formas, figuras, líneas y composiciones artísticas, y como premio, al finalizar el taller, recibieron un certificado digital a través del correo electrónico, avalado por el ente cultural.

Salir de la versión móvil