Inicio Deportes Tres y Dos

Tres y Dos

El boxeo debe apurar el paso al retornar al cuadrilátero para escoger sus muchachos a los Juegos Nacionales.

Gustavo Carillo


*** ATENTO el deporte a retornar a la actividad, tan pronto se solucione en el mundo el problema con el Covid-19, y que la humanidad pueda salir de este terrible mal cuanto antes. Han pasado las semanas, los meses y parece que ya se ejerce un control en buena parte del mundo, y se estima, de acuerdo a las autoridades sanitarias, que en mayo pueda ser controlado este mas que cobra un buen número de victimas en el mundo entero. Se siguen extremando las medidas, y con el apoyo de la humanidad, cumpliendo con las normas establecidas por las autoridades, vamos a salir de esta  terrible situación.
                                                                      ***
*** MIGUEL Cabrera, el infielder venezolano de los Tigres de Detroit, puede retornar con mucho empuje en la próxima temporada, y ha tenido el tiempo necesario para entrar nuevamente a recobrar todo el poder que exhibió hace dos años atrás. El manager de los bengaleses tiene confianza en el muchacho de Maracay, que tiene en su cuenta una buen historial en numeritos, y de lograr recuperar su poder ofensivo, va a seguir acumulando muchos jonrones para convertirse en la gran figura de la gran carpa. Espera con paciencia el inicio de la campaña, que se atrasa con este problema del Covid-19. Cabrera esta listo para salir a defender la inicial de los Tigres de Detroit.
                                                                       ***
**** PITCHEO. La columna vertebral en un equipo de béisbol, debe presentar para la próxima temporada, brazos que van a sorprender con su trabajo. Hablamos de Venezuela, y pensamos que Eduardo Rodríguez,  Martín Pérez, Antonio Senzatela, Carrasco y Germán Márquez entre otros, con este largo descanso  obligado por la pandemia del coronavirus, deben retornar con mucho entusiasmo y muchas de ganas de aumentar sus ganados en la gran carpa. Se presta atención a lo que pueda hacer el Rey, Félix Hernández, quien busca una oportunidad de lanzar en la temporada con Bravos de Atlanta, un conjunto donde va a contar con el apoyo de gran  ofensiva que encabeza su compatriota, Ronald Acuña.
                                                                          ***
*** BOXEO. Los clubes de boxeo en el estado Táchira, muchos de ellos, cumplen trabajo en sus casas, reuniendo uno o dos púgiles para realizar trabajos para mantenerse en forma. En Rubio, el Club Manny Pacquiao que dirige Omar Hinojosa, en Santa Ana con el boxeador de las filas profesionales, Pedro Martínez, asi como en otros municipios, la tarea es importante pensando que al solucionarse el problema viral,  se va a realizar un trabajo para la escogencia de los muchachos que estarán por el Táchira en los Juegos Deportivos Nacionales, pospuestos para el mes de octubre. La tarea es intensa pero se debe seguir adelante.
                                                                         ***
*** TÁCHIRA espera realizar un trabajo a brazo partido con entrenadores y atletas, y poder escoger lo mejor de sus atletas para enfrentar el reto que significa asistir a los Juegos Nacionales. Desde el Instituto del Deporte, se mantiene un contacto con dirigentes, con las asociaciones, para mantenerse al tanto de las instrucciones que emanan del Ministerio del Deporte. Es importante destacar que la unión, asociaciones, entrenadores, atletas y el Instituto del Deporte, pueden arrojar buenos resultados, y mantener el listado de los jóvenes que en un principio aparecieron en el listado de los llamados para la cita nacional. Todos los estados sufren las mismas consecuencias del Covid-19, por lo que una vez se resuelva la pandemia que nos afecta, van a poner todo su entusiasmo en su preparación para estar en la primera cita del deporte nacional. (GC)
***