InicioDeportesCardenales y Caribes se mantienen en la cima del béisbol criollo

Cardenales y Caribes se mantienen en la cima del béisbol criollo

31 views

Gustavo Carrillo

Caribes de Anzoátegui, en la División Central, y Cardenales de Lara, en la División Occidental, se mantienen cómodos en la tabla de posiciones del Campeonato de Béisbol Profesional, luego de cumplirse la cuarta semanas, más del 50 por ciento del calendario.

En la semana, conjuntos como Águilas del Zulia y Tiburones de La Guaira no pudieron repuntar y se ven comprometidos frente a rivales que han podido hilvanar rachas de victorias y seguir en las dos primeras casillas de la clasificación.

Con un doble header se abre la semana, sin mucha suerte para los salados, que pierden los dos compromisos ante Cardenales de Lara, 7×6 y 6×1, mientras que con Águilas del Zulia ocurrió lo contrario, y dominaron en par de oportunidades a Leones del Caracas, 8×7 y 6×5.

Bravos de Margarita, jugando en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, derrotó a Tigres de Aragua, 9×5 y 6×2.

Leones del Caracas venció en la jornada del miércoles a Caribes de Anzoátegui, 9×6; Bravos de Margarita se impuso a las Águilas del Zulia, 12×4, mientras que los compromisos entre Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira, Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes, fueron suspendidos.

Bravos siguió en racha el día jueves superando a las Águilas del Zulia 12×10; Leones del Caracas dominó a Caribes de Anzoátegui 3×2; Tigres de Aragua aplastó a Tiburones de La Guaira 9×3, y Navegantes del Magallanes venció a Cardenales de Lara 5×3.

Tiburones de La Guaira dio señales de vida el día viernes y se impone 5×2 a Leones del Caracas; Navegantes del Magallanes le colgó nueve ceros a Bravos de Margarita, 5×0; Caribes de Anzoátegui venció a Tigres de Aragua 4×3, y Cardenales de Lara a las Águilas del Zulia 7×3.

El sábado, Tiburones de La Guaira se ensaña contra Caribes de Anzoátegui y gana 13×7; Bravos se impulsa ante Cardenales de Lara, 13×6; Leones del Caracas apaleó a Tigres de Aragua 14×3; Águilas del Zulia superó a Navegantes del Magallanes 3×1. Cerrando la semana, el día domingo, Bravos se impuso a Caribes 9×4; Cardenales de Lara a Leones del Caracas 14×5; Águilas del Zulia a Tiburones de La Guaira 3×2, siendo suspendido el compromiso entre las novenas de Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua.

En cuanto a la tabla de posiciones, en la División Central la primera casilla para Caribes de Anzoátegui con 13-11; Leones del Caracas 12-12; Tigres de Aragua 10-12; Tiburones de La Guaira 5-5. Cardenales de Lara, defendiendo el título conquistado en la temporada anterior, es líder en la División Occidental con 14 victorias y 9 derrotas; Bravos de Margarita 14-10; Navegantes del Magallanes 12-10; Águilas del Zulia 10-13.

La quinta semana de la ronda eliminatoria se puso en marcha la noche del martes, con juegos suspendidos de los Tigres de Aragua, al dar positivos varios de sus peloteros, decisión que asumió la Liga de Béisbol Profesional, y retornarán a la acción el fin de semana.

Se ha jugado más del 50 por ciento del calendario oficial, debiendo finalizar la ronda eliminatoria el 10 de enero, con los cuatro equipos clasificados para la siguiente fase, de acuerdo al anuncio oficial.

En estos momentos del campeonato, las aguas se mueven tranquilas para Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, ocupando las dos primeras casillas en la División Central, mientras que Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira pasan apuros, tratando de evitar seguir sumando derrotas.

La Guaira gana dos, pero pierde tres, y de esta manera no se recupera. Sus numeritos, 7 y 15, son preocupantes. Despidieron al mánager Gustavo Molina, para contratar a Russelll Vásquez, pero nada ha mejorado. En una semana corta por las fiestas navideñas, solo jugará cuatro compromisos, tres de ellos contra los envalentonados Bravos de Margarita y frente a Leones del Caracas.

Complicada la situación tanto para escualos como para las aves zulianas, con tiempo de recuperarse, pero obligados a ligar una racha de triunfos para acercarse al conjunto que se ubica en la segunda casilla, en ambas divisiones.

Águilas mostró un gran equipo en sus primeras presentaciones, pero al pasar los compromisos se ha complicado la situación y en estos momentos, junto a Tiburones de La Guaira, se encuentra fuera de la clasificación. Restan unas dos semanas para cumplir con el calendario oficial y podrían ocurrir muchas cosas, como el despertar de estos conjuntos. ¡Quédate en casa! (GC)

Artículo anteriorPortada 23-12-2020
Artículo siguienteNoche de Ronda
- Advertisment -
Encartado Publicitario