Inicio Deportes A extender la ventaja histórica ante los académicos

A extender la ventaja histórica ante los académicos

Foto/Gennaro Pascale.

Esta tarde se jugará una nueva edición del clásico andino, entre Deportivo Táchira F.C. y Estudiantes de Mérida F.C.

El duelo 139 entre ambas oncenas será desde las 5:30 de la tarde, en el gramado del estadio Pueblo Nuevo, en San Cristóbal.

Será un partido de altos ribetes, tomando en cuenta que el cuadro de casa deberá ganar, para tener posibilidades de acceder a la final de la temporada 2021 de la Liga Futve.

En la presente temporada, como a lo largo de los años, Táchira domina a los merideños en la serie particular.

Dos triunfos de visitante aunado a un empate, así como un lauro y una caída en condición de local, es lo que acumula la tropa cordial este 2021 ante los emeritenses.

Pero en cifras globales, en los 138 enfrentamientos sostenidos en su historial, los de amarillo y negro triunfaron 58 veces, cayeron en otros 41 e igualaron 39.

Es decir, el Aurinegro se quedó con el 51,44 por ciento de los puntos disputados.

En las cifras de goles, Táchira suma 184 para 1,33 anotados por encuentro y Estudiantes 131, para 0,94 dianas conseguidas por partido.

El 14 de noviembre de 2021, se jugó el antecedente más cercano, en el estadio “Metropolitano” de Mérida, por la fecha 5 del Hexagonal Final “A”.

Con tantos de Marlon Fernández y de Yerson Chacón, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano, se quedaron con la victoria 1-2.

Con ese espíritu ganador, saltarán hoy al Templo Sagrado, en procura de conseguir los tres puntos y esperar que sean suficientes para llegar a la definición del torneo.

Daniel Suárez

Salir de la versión móvil