sábado 21 mayo, 2022
InicioDeportesClásico Internacional de Bramón se correrá entre el 8 y 10 de...

Clásico Internacional de Bramón se correrá entre el 8 y 10 de enero

297 views

En tres etapas se disputará el 49° Clásico Internacional de Bramón, evento del pedal que abre la temporada del ciclismo en Venezuela, con un equipo que trabaja en la organización, ultimando detalles para su ejecución.

José Acevedo, integrante del Comité Organizador de la tradicional competencia, se muestra animado y dice que todo se prepara con mucha responsabilidad por parte de la dirigencia que desde hace varios años se coloca al frente de este proyecto.

Acompañan a Caicedo en esta aventura deportiva, tomando en cuenta las vicisitudes que provoca la pandemia del covid-19, Ángel Daza, en la tesorería, y Argenis Medina, grupo que diariamente mantiene contacto con organizaciones del pedal para confirmar su participación.

Trío de etapas

El trabajo de organización marcha viento en popa, señala Acevedo. “Tenemos listas las tres etapas de la carrera, que comenzará a rodar el día 10 de enero, de acuerdo al calendario oficial.

Sobre distancia de 110.5 kilómetros se disputará la primera etapa, largando en Bramón, un circuito en Rubio, para finalizar en la sede de Concafé en La Pedregosa. II Etapa, 9 de enero, sobre distancia de 116.3 kilómetros, circuito en Ureña, para luego salir y finalizar en la Av. Principal de Bramón; y la tercera y última etapa, el 10 de enero, en distancia de 101.5 kilómetros, circuito en Santa Ana, San Cristóbal, final de la autopista en Táriba, para retornar nuevamente y finalizar en la vía principal de Bramón.

La edición 49ª del Clásico de Bramón se dedicará a caficultores y procesadores de café y han designado como madrina a la señora Margarita Sierra, quien gustosamente aceptó ese honor en nombre de la mujer tachirense.

En cuanto a las participaciones, José Acevedo habla de 2 clubes de la Lotería del Táchira, 2 de La Fría, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira, esperando que confirmen su presencia en la carrera dos clubes de Colombia.

Lograr los recursos para cumplir con este compromiso ha sido comprometido, señala José Acevedo. “Hemos realizado una serie de diligencias y con respuestas positivas de las alcaldías de Junín, Pedro María Ureña, Córdoba, de las empresas Concafé, Café El Faraón, San Gregorio, y otras empresas de la región que aportarán su granito de arena para sacar adelante la carrera, que anteriormente se corría en el mes de diciembre, pero en los últimos años se corrió hacia el primer mes del año, antes de la Vuelta al Táchira, que en la edición del 2021 se iniciará el 17 de enero.

Bioseguridad

El recrudecimiento del covid-19 dispara las alarmas, lo que obliga a que se tomen medidas más estrictas para evitar ese aumento de casos y mantener a salvo la población.

Acevedo anuncia que entran en contactos con organismos de la región y van a recibir todo el apoyo necesario para que se cumplan todas las medidas que se imponen por la presencia de la pandemia, y en un evento como la carrera de Bramón se requiere ser estrictos en cuanto a las medidas que se deben adoptar.

Finalmente, José Acevedo señala que en los próximos días ofrecerán otros detalles en cuanto a la competencia, que largará el viernes 8 de enero, en disputa de la primera etapa sobre distancia de 110.5 kilómetros. ¡Quédate en casa!

Gustavo Carrillo

- Advertisment -
Encartado Publicitario