martes 18 enero, 2022
InicioDeportesClub de Gimnasia La Cordialidad sobre el tapete

Club de Gimnasia La Cordialidad sobre el tapete

139 views
Intensificar el trabajo de entrenamientos es uno de los primeros objetivos que se ha trazado el cuerpo técnico del Club de Gimnasia La Cordialidad, una organización que viene realizando una importante tarea para el desarrollo de la exigente disciplina.
Franklin Ramos se encuentra al frente del club como entrenador principal, orientando a sus pupilos en esta actividad que se cumple diariamente en el tapete en el Pabellón de gimnasia, Alba Jaúregui de Pueblo Nuevo, donde acuden todos los gimnastas de la región.

El grupo que maneja Franklin Ramos se mantiene como uno de los mejores de la región (Foto/Cortesía).

El joven entrenador llegó a este deporte por pura casualidad. Era el guía de su hermano Ronaldo diariamente acercándolo al sitio de entrenamientos y mientras observaba el trabajo de los niños, sintió cierto atractivo por el deporte y recibiendo el consejo de la profesora Alba Jáuregui, por quien siente un gran respeto  decidió acercarse más a menudo y así va llegando a trabajar con los niños.
Se preparó para entrar de lleno en esta tarea. Acudió a la Upel de Rubio donde recibió el título de profesor en Educación Física, era asistente en la asignatura de gimnasia y se convirtió en preparador de la carrera.
El camino le ofrece oportunidad a este joven entrenador que considera la disciplina como una de las más dificíles pero el empeño y la dedicación de los atletas les permite alcanzar muchos logros, siendo uno primordial representar los colores de su tierra en eventos nacionales e internacionales.
El Táchira, desde el mismo momento en que la gimnasia inició acciones en las instalaciones de la región siempre ha mostrado mucho talento, y con la preparación de un grupo de entrenadores jóvenes han podido llegar lejos y seguirán en esa ruta mientras el trabajo se mantenga con entusiasmo.
Luego de tres años de intenso trabajo con niñas y niños de la región, Franklin Ramos, recibe como premio a esa constante labor  contrato por parte del Instituto del Deporte y ahora espera que se haga realidad el ofrecimiento y que de una buena vez sea incluido como entrenador de planta del organismo.
Durante seis años de intensa labor ha recorrido varios escenarios del país con sus muchachos del club obteniendo cantidad de medallas gracias al talento demostrado por sus pupilos que asimilan diariamente la enseñanza de su maestro.
Actualmente este deporte cuenta con unos siete clubes que trabajan en las modalidades de gimnasia rítmica, artística, trampolinismo y gimnasia para todos, pracour una nueva modalidad que se viene poniendo en práctica en varios escenarios del país.
Considera que el Club La Cordialidad desarrolla un intenso trabajo contando con el apoyo de padres y representantes así como los directivos del club, pendientes siempres de aportar su granito de arena para que los atletas reciban la atención necesaria y avancen con el objetivo  de brillar sobre el tapete.
Este deporte ha contado con verdaderas figuras desde el mismo comienzo de su labor a nivel regional. Entrenadores de buen nivel han guiado el desarrollo del semillero, pero desafortunadamente los problemas que agobian nuestro país y que obligan a salida de mucho talento a otras naciones incluye igualmente a entrenadores de este deporte, que hoy día cumplen una buena labor en el sitio donde  recibido atractivas oportunidades.
Señala que una tarea importante a cumplir es reclutar atletas para su club y esto se logra por el interés que muestran muchos representantes que se acercan al gimnasio para obtener información con los representantes del club, y muchos deciden que sus hijos puedan pasar a formar filas en la organización.
En cuanto al Club Las Cordialidad, se muestra orgulloso por el trabajo que vienen realizando durante varios años que los convierte en campeones absolutos  en competencias donde se presentan, esperando mantiene esa hegemonía por muchos años. Tiene en su lista dos atletas que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales, y además cumple trabajo como asistente del profesor Henry Castillo presidente de la Asociación de Gimnasia.
Finalmente señaló que durante la cuarentena que se impone por las medidas sanitarias por el COVID-19, ha enviado instrucciones a sus atletas para que en sus hogares realicen diariamente los ejercicios que se han señalado y puedan llegar en condiciones para cuando se retorne a las actividades normales, luego de superar esta pandemia.(GC)
- Advertisment -