Inicio Deportes Decanos del fútbol rentado andino abren jornada 12 de la Liga Futve

Decanos del fútbol rentado andino abren jornada 12 de la Liga Futve

Foto/ Wender Depablos- Deportivo Táchira visita a Estudiantes.

Deportivo Táchira visita a su padrino Estudiantes de Mérida, en un clásico que nunca pierde vigencia, choque programado para este jueves a las 7 y 15 de la noche; a las 5 de la tarde el primer juego de la doble tanda, con Lala FC y la Universidad Central de Venezuela.


Por Homero Duarte Corona

La rivalidad entre Deportivo Táchira y Estudiantes de Mérida, y a la inversa, se mantendrá por siempre, ya tiene casi medio siglo de existencia, desde 1974, y lejos de amainar, cada día cobra más vigencia, independientemente la situación en que se encuentren uno y otro equipo.

En la temporada 2021 ya se vieron las caras, el pasado 15 de mayo, cumplimiento de la quinta jornada, primera vuelta, con triunfo  del aurinegro por la mínima diferencia, sirviendo de marco el estadio Pueblo Nuevo, juego bastante parejo, de poder a poder los 90 minutos y el tiempo agregado.

El partido de vuelta, programado para este jueves a las 7 y 15 de la noche, con asiento del estadio Metropolitano, encuentra a “académicos” y aurinegros en el la cima del Grupo Occidental A, el forastero en condición de líder con 22 puntos y el local en la segunda posición con 18.

Sin ningún morbo, pero en honor a la verdad, ahora mismo, por plantilla, superior el ahijado que el padrino, cuenta con una mejor grupo humano a nivel de individualidades, que no es patente de corso para pensar que el visitante ya se quedó con los tres puntos en disputa; no es cómodo el conjunto emeritense en su fortín, se hace fuerte, hace respetar su casa, con mayor razón si el rival de turno es Deportivo Táchira.

Es impredecible un resultado cuando miden fuerzas los decanos del fútbol andino, ya sea en Mérida o en San Cristóbal, cualquier cosa puede pasar, la balanza se puede inclinar para uno u otro lado, y este jueves no será la excepción.

Jesús “La Pulga” Gómez, nacido en Ureña, municipio Pedro María Ureña, el 6 de agosto de 1984, próximo a cumplir 37 años, siempre ha sido una especie de verdugo del auinegro, juega un partido aparte, pese a ser tachirense. Nunca se ha vestido de amarillo y negro, buena parte de su carrera la hecho en Estudiantes de Mérida, también jugó en México y en la temporada anterior actuó con Atlético Venezuela, no le fue bien, una campaña bastante gris.

Para bien de la causa del ocho veces campeón nacional, sin que esto quiera ser motivo de alegría, pues se trata de un excelente jugador, Gómez no será de la partida, una lesión lo aleja del resto de temporada, tiene que ir al quirófano.

De acuerdo al departamento de prensa del amarillo y negro, el equipo viaja este miércoles después del mediodía para la capital del estado Mérida, lo hará con todos sus jugadores, titulares y suplentes, un universo de 23 elementos.

Se desconoce el once abridor del Deportivo Táchira, sin embargo pudiera ser parecida a la que jugó ante Trujillanos el pasado domingo en el estadio “Farid Richa” de Barquisimeto, independientemente la diferencia entre uno y otro rival.

Cristopher Varela es el titular indiscutible en la portería; los cuatro del fondo podrían ser Nelson “Teto” Hernández marcando el sector derecho, por la izquierda José Luis Granados y como centrales Lucas Trejo y Pablo Camacho (Carlos Vivas); la zona de volantes, Francisco Flores, Maurice Cova, Marlon Fernández y Michael Cova, además del juvenil Yerson Chacón y el argentino Lucas Gómez.

Debe tener dudas el técnico Juan Domingo Tolisano con la presencia de Camacho o Vivas para acompañar a Lucas Trejo; e igual en el sector medular, si regresa Freddy Góndola en lugar de Marlon Fernández, jugador panameño que ha bajado en su nivel.

En el otro partido de la apertura de la jornada 12, a las 5 de la tarde en San Félix, estado Bolívar, el local CD Lala FC se enfrentará a la Universidad Central de Venezuela, duelo de coleros en el Grupo Central C.

El resto de la jornada

Para el viernes doble tanda; a las 5 de la tarde en San Félix, Mineros de Guayana que viene de empatar ante el Caracas FC, recibe de nuevo a un combinado capitalino, esta vez a Metropolitanos FC. No anda bien el equipo de Puerto Ordaz, ocupa la cuarta casilla con 13 puntos y su rival es quinto con 11 unidades; y a las 7 y 15 en el “Misael Delgado” de Valencia, Academia Puerto Cabello será anfitrión de Aragua FC, equipos que ocupan el sexto y séptimo lugares con 8 y 5 puntos.

La tanda sabatina presenta dos compromisos; a las 4 de la tarde, Zulia FC en duro trance en su feudo de Maracaibo frente a Hermanos Colmenárez FC, juego donde el visitante tratará de sumar de a tres puntos para seguir con la mente puesta en pelear uno de los dos cupos clasificatorios, está ubicado en la casilla cinco con 13 puntos, separado a 9 del líder Táchira y a 5 del puesto dos que ocupa Estudiantes de Mérida.

El segundo partido de la jornada del sábado, el líder e invicto Gran Valencia recibe a su escolta, el campeón Deportivo La Guaira, separado a 4 puntos del primer lugar, lo que promete un choque de poder a poder durante los 90 minutos y el tiempo de reposición. El estadio “José Antonio Páez”, será el escenario del compromiso a partir de las 8 y 30 de la noche.

Caracas y Monagas, clásico en la jornada dominical

Rojos del Ávila y monaguitas están igualados casi en todo, exceptuando el gol average en tantos anotados, los capitalinos superan a los orientales por apenas una unidad- 21 y 20, que pone de manifiesto lo que se viene este domingo en el partido de cierre en Maturín.

El anfitrión Monagas SC viene de una seguidilla de cuatro victorias en fila, para catapultarse en la punta del Grupo Oriental C, igualado con el Caracas FC, ambos con 20 puntos. Sin desperdicio esta refriega, si hay un ganador se quedará en solitario en la tabla y si el compromiso se salda en división de honores, se mantendrá tal como está ahora, igualados en puntos, con 21 unidades cada uno.

En los otros dos partidos; a las 4 de la tarde, Carabobo FC se medirá en su feudo ante Yaracuyanos y a las 6 y 15 el sotanero Trujillanos recibe en el “José Antonio Páez”, de Acarigua al “Penta”, que pese a jugar en su estadio, fungirá de visitante.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil