Inicio Deportes Docentes y entrenadores deportivos denuncian al director de la U.E. Táchira

Docentes y entrenadores deportivos denuncian al director de la U.E. Táchira

Un grupo de entrenadores y educadores deportivos denunció el maltrato a que vienen siendo sometidos por parte del director de la Unidad de Talento Deportivo Táchira, por una serie de hechos, que incluyen la retención injustificada de sus sueldos.

Ese grupo de profesionales que tiene bajo su responsabilidad preparar el talento deportivo de nuestro estado lo encabezan: Edith Dueñas, de la disciplina de tenis de mesa; Narda Manrique, ciclismo; Yeinhxz Romero, pesas; Santos Bermúdez, Shamira Valero, José Caballero, Anaís Navarro, José Ramón Mantilla, Nehirún Ortiz, Engelberth Caicedo, Juan Ramón Guerrero, José Reguira, Alexis Contreras y Adriana Carrillo, en su mayoría entrenadores de selecciones.

En un documento entregado al periodista, señalan que han denunciado y solicitado una investigación por parte de las autoridades competentes en contra del director de la Unidad de Talento Deportivo Táchira, por violentar los derechos humanos, laborales y acoso laboral, intimidación y erróneos procedimientos administrativos.

Señala este grupo de profesionales que no es la primera vez que ocurre esta situación. En diciembre del 2019, un grupo de entrenadores y docentes se vio afectado por estas medidas. En la actualidad, cinco docentes y entrenadores se han visto perjudicados con este tipo de medidas, sin justificación alguna, porque hay constancia del cumplimiento de sus obligaciones.

—Es una manera de violar nuestros derechos a alimentarnos y alimentar a nuestros hijos –dicen en la nota—, causando un daño a este grupo de hombres y mujeres que dedican su tiempo a la preparación de los atletas, que son los defensores de nuestros colores en eventos regionales y nacionales.

La situación por la que atraviesan estos profesionales requiere de la atención de los organismos sociales y, en este sentido, han solicitado una investigación seria y responsable, porque “no entendemos su afán de hostigar a este personal que diariamente se dedica a preparar a la juventud, que mañana se encargará de representar los colores deportivos de nuestra entidad en los eventos de las diferentes federaciones”.

Finalmente, señalan que han denunciado estas irregularidades en la Zona Educativa y no han atendido este problema con seriedad y responsabilidad. Igualmente, “acudimos al Ministerio del Poder Popular para la Educación, Ministerio del Poder Popular de la Juventud y Deporte; hemos acudido al Ministerio Público, Ministerio del Trabajo, Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo, Intamujer y el Instituto del Deporte del estado Táchira, esperando una respuesta a este clamor de solución a un problema que consideramos es grave”. ¡Lávate las manos!  (Gustavo Carrillo)    

Salir de la versión móvil