Inicio Deportes Fevefútbol llama a capítulo a clubes de la Liga Futve

Fevefútbol llama a capítulo a clubes de la Liga Futve

Foto/Gennaro Pascale- Buena parte de los equipos del fútbol rentado nacional están insolventes, con jugadores y cuerpo técnico.

Dos lapsos por parte del ente federativo a los combinados que hacen vida en el campeonato doméstico para probar que están solventes con jugadores y cuerpos técnicos; el segundo vence el diez de agosto, a las 5 de la tarde.

Agarró fuera de base a los presidentes de los 21 equipos de la Primera División que hacen vida en la Liga Futve, la primera resolución aprobada en el seno de la Federación Venezolana de Fútbol, por su nuevo presidente Jorge Giménez, y la misma fue dirigida a los presidentes de los 21 clubes que hacen vida en el torneo doméstico, producto de las diferentes denuncias de impagos a distintos jugadores que se han hecho públicas.

En entrevista hecha al alto ejecutivo del fútbol nacional, esto tiene que ver con las últimas denuncias hechas por jugadores en lo relativo a impagos por sus patrones. Al respecto, Jiménez sentenció que “hemos visto con mucha atención las denuncias hechas por jugadores de nuestro fútbol profesional sobre deudas de meses que mantienen algunos clubes con sus plantillas. Junto al secretario general hemos elaborado una resolución ejecutiva que ha sido enviada a cada una de las organizaciones de la Liga FUTVE, este martes 27 de julio de 2021, en la que exigimos la consignación de comprobantes de pago hacia futbolistas y cuerpos técnicos registrados en el sistema COMET para las competencias de 2021”.

Apunta Jiménez que “la idea de esta solicitud es dejar claro desde la Federación la situación financiera de cada uno de los equipos, para aplicar las medidas correspondientes, según mandan nuestros distintos reglamentos y códigos”. Dos lapsos les dio el ente federativo a los clubes o equipos para probar el pago de los salarios mensuales de sus jugadores y cuerpos técnicos; el primero entre el 27 de julio y el lunes 2 de agosto, a las 5 de la tarde, y será contentivo de los documentos en los que consten los pagos, desde el 1 de enero de este año hasta el 31 de mayo. La segunda entrega será hasta el martes 10 de agosto, e igualmente vencerá a las 5 de la tarde, y se pedirá la comprobación de haber cancelado salarios a futbolistas y entrenadores de los 21 clubes, desde el 1 de junio hasta el 31 de julio de 2021.

Un interrogante interesante del periodista para Giménez: ¿Cómo se verificará que los jugadores y cuerpos técnicos estén de acuerdo con estos comprobantes que emitan los clubes.? Sobre el particular, el federativo dijo que “para garantizar la veracidad de la documentación consignada, los clubes tendrán que, adjunto, entregar unas planillas que hemos enviado, en las que aparecerá el nombre completo de cada integrante, su número de cédula o pasaporte, firma autógrafa y huella dactilar, además de una descripción de los pagos efectuados”.

La última pregunta tiene que ver con que si será el Consejo de Honor la instancia encargada de sancionar a quienes incumplan estos requerimientos. Sobre este tema, Jiménez apostilló  que, efectivamente, en la resolución que se ha compartido con los clubes, instruye al Consejo de Honor para que en los casos de incumplimiento en la entrega de esta solicitud, por parte de algún club, “se proceda de acuerdo a las normativas vigentes del ente federativo y que finalmente, lo de fondo y lo que realmente nos importa, es que se honren los compromisos asumidos con los trabajados de la industria del fútbol venezolano”. (Prensa Fevefútbol)

Salir de la versión móvil