Inicio Deportes Freddy Rincón manejaba vehículo de fatal accidente       

Freddy Rincón manejaba vehículo de fatal accidente       

(Foto/Cortesía)

Bogotá, Colombia. AFP | El exfutbolista colombiano Freddy Rincón, que murió la semana pasada tras un accidente de tránsito en la ciudad de Cali, iba conduciendo al momento del choque, según indicó la Fiscalía colombiana este miércoles.

La versión del ente investigador contradice a familiares del exjugador de Real Madrid y Nápoles que no estaban presentes en el siniestro.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón iba conducido por él”, dijo el fiscal general, Francisco Barbosa, en un video publicado en la cuenta de Twitter de la institución.

La conclusión de los investigadores se basa en “los forenses de medicina legal, en los estudios técnicos y fue corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras”, detalló Barbosa.

La madrugada del 11 marzo el automóvil fue embestido por un autobús de servicio público en un fuerte accidente que dejo cinco heridos, el más grave de ellos Rincón, quien sufrió un “trauma craneoencefálico severo”.

Imágenes divulgadas por la prensa muestran que el vehículo de Rincón omitió un semáforo en rojo antes de ser impactado.

El exfutbolista de Real Madrid Nápoles y Corinthians falleció dos días más tarde en un hospital de Cali, a los 55 años.

Inicialmente una de las ocupantes dijo a las autoridades que Rincón iba al volante. Pero Sebastián Rincón, uno de los hijos del exjugador de la selección Colombia, rechazó esta versión.

“Se habían hecho todo tipo de especulaciones. Es importante aclarar al país esto que había estado en dudas”, comentó Barbosa.

Rincón fue uno de los mejores volantes en la historia de la selección Colombia e hizo parte de una generación dorada que disputó tres copas del mundo (1990-1994-1998).

Con el brasileño Corinthians fue capitán y conquistó en el 2000 la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

Salir de la versión móvil