Inicio Deportes Jonrón de José Altuve impulsa triunfo de Houston

Jonrón de José Altuve impulsa triunfo de Houston

“Astro Boy” mantiene un ritmo ofensivo para subir su average.

El intermedista venezolano José Altuve disparó su jonrón quince de la temporada para guiar el triunfo de los Astros de Houston frente a Vigilantes de Texas, 8×4, en intensa jornada del día que marcó quince compromisos.

Altuve, tomando el ritmo ofensivo en las últimas semanas, ha conectado de jonrón en los últimos tres días, para llegar a 35 carreras impulsadas y mejorar su average.

Astros se impusieron con pizarra de 8×4, el criollo ligó de 4-2, dos anotadas, dos impulsadas, un boleto, su jonrón 15° y suma ahora 35 remolques, mejorando en cada presentación en el cajón de bateadores.

Cardenales de San Luis, en busca de estar en los primeros lugares, derrotó a Marlins de Miami 1×0; Rojos de Cincinnati a Cerveceros de Milwaukee 2×1; Medias Blancas de Chicago a Rays de Tampa Bay, 8×7.

Tigres de Detroit derrotaron por tercer día consecutivo a los Reales de Kansas City, con pizarra de 6×5. En el compromiso no participó Miguel Cabrera, con día de descanso,  mientras que Harold Castro de 5-1 y Salvador Pérez de 5-2, anotada, impulsada y su jonrón diecisiete de la campaña, para sumar 45 carreras impulsadas.

Gerrit Cole controló el poder ofensivo de los Azulejos de Toronto y ayudó a los Yanquis de Nueva York a obtener una victoria de 3×2, trabajando ocho episodios, en los que permitió cuatro imparables, dos de ellos jonrones, par de carreras, otorgó un boleto y ponchó a cuatro bateadores. Aroldis Chapman lanzó el último tramo para anotarse el juego salvado.

Rockies de Colorado derrotó a Padres de San Diego 8×7; Atléticos de Oakland a los Angelinos de Los Ángeles 8×4; Nacionales de Washington a Piratas de Pittsburgh 3×1.

Orioles de Baltimore siguen en picada, en una temporada donde nada les ha funcionado. En esta oportunidad cayeron frente a Indios de Cleveland 8×7; Mets de Nueva York dominaron a Cachorros de Chicago 6×3; Gigantes de San Francisco a Diamondbacks de Arizona 13×7; Mellizos de Minnesota a Marineros de Seattle 7×2; Filis de Filadelfia le colgó nueve ceros a Dodgers de Los Ángeles, 2×0, con magistral pitcheo de Zack Wheeler, y Medias Rojas de Boston superaron a Bravos de Atlanta 10×8; Ronald Acuña de 5-3, carrera impulsada. ¡Quédate en casa! (Gustavo Carrillo)     

Salir de la versión móvil