Inicio Deportes Leones del Caracas sacan sus garras y despluman a las Águilas...

Leones del Caracas sacan sus garras y despluman a las Águilas del Zulia

En un juego de batazos, los ´melenudos´ sacaron la mejor parte.

Gustavo Carrillo

La jornada sabatina del torneo oficial aportó otro equipo al Round Robin del béisbol profesional, restando par de cupos que deben cubrirse con los resultados de las jornadas que se cumplen en el calendario oficial.

En un compromiso en el que los lanzadores toleraron 29 imparables para una producción de 23 carreras, Leones del Caracas se impuso a las Águilas del Zulia, 13×10, jugando en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, serie particular que finalizó en la tarde de este domingo.

Águilas del Zulia, eliminadas junto a los Tiburones de La Guaira, se convirtió en un obstáculo para sus rivales en los últimos compromisos, derrotando en par de oportunidades a Navegante del Magallanes y comprometiendo al conjunto capitalino, que se pudo recuperar para finalmente acreditarse el triunfo.

Jesús Alguacil, mánager de los Leones del Caracas, reconoció la tenacidad de los anfitriones, desatando su poder ofensivo, lo que no pudo hacer en el calendario regular y se vieron relegados de la siguiente fase del torneo.

En varios pasajes del compromiso, Águilas del Zulia dominó las acciones. Leones inauguran la pizarra en la apertura del segundo con cuatro carreras y en la parte baja los anfitriones igualan las acciones. Dos carreras más en el siguiente tramo y ripostan los locales. Iniciando el cuarto inning, Caracas pisó el home en par de oportunidades y Águilas apenas pudo descontar con una. A partir del sexto, el visitante toma el control de las acciones, anotando dos en el séptimo y una en el noveno, para poner cifras definitivas a la confrontación y lograr el cupo para la siguiente fase del campeonato.

Brillaron a la ofensiva, por los ganadores: Yosmany Guerra de 3-2, José Rondón 3-2, Ronny Cedeño 5-3, Jhonny Pereda 5-3 y Ángel Aponte 4-3. Por los derrotados, Alí Castillo de 4-2 con jonrón; Ángel Reyes 4-2 y jonrón, Santiago Rincón 2-2 y Humberto Arteaga de 5-3. Gerson Garabito, en trabajo de relevo, se acreditó el triunfo y la derrota se le anota a Will Changarotty.

Caracas se une a Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara como los equipos que han logrado un boleto para entrar en el Round Robin, que se pondrá en marcha el domingo 26 de diciembre con las cinco novenas clasificadas.

El calendario oficial de la temporada 2021-22 finalizará el lunes 27, la fase de todos contra todos. Restando compromisos para cumplir la primera fase, hasta el día sábado, Bravos de Margarita, Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui mantenían la lucha por ganar los dos cupos restantes, situación a resolverse en los siguientes compromisos.

En la jornada sabatina clasifican los Leones del Caracas, conjunto que, luego de un inicio de temporada incierto, fue enderezando las cargas en el camino y entre triunfos y derrotas inscribe su nombre en el Round Robin.

En otros resultados, Bravos de Margarita se aferra a un cupo a la semifinal venciendo a Tiburones de La Guaira 7×5; Tigres de Aragua da señales de vida y se impone a Cardenales de Lara, mientras que Navegantes del Magallanes detiene el impuso de los Caribes de Anzoátegui y le gana con pizarra de 5×4.

Jugada la fecha del día sábado, Navegantes del Magallanes, como primer clasificado, mantiene el primer lugar con 30 victorias y 16 derrotas; Cardenales de Lara, segundo clasificado, 27-19; Leones del Caracas ya está invitado al Round Robin 26-20, y ocupando la cuarta casilla un fuerte aspirante al baile, Caribes de Anzoátegui, 24-22; luego, Bravos de Margarita, 23-23; Tigres de Aragua, 22-24; ya eliminados, Águilas del Zulia, 17-29, y los alicaídos Tiburones de La Guaira, 15-31. Usa tapaboca. (GC)

 

 

 

 

Salir de la versión móvil