sábado 11 julio, 2020
Inicio Deportes Ligas de Europa ya tiene varios Campeones; América en veremos…

Ligas de Europa ya tiene varios Campeones; América en veremos…

248 views

Homero Duarte Corona


El manto de misterio que rodeaba el reinicio de los campeonatos rentados en las diferentes Ligas de fútbol del mundo, producto la pandemia del coronavirus; implacable en algunos países y en otros con menos énfasis, pero igual, con numerosas víctimas fatales, poco a poco ha ido despejándose, aunque como condición sine qua non: a puerta cerrada.

En Francia, el Primer Ministro Édoaurd Philippe, agarró el toro por los cuernos, cortó el mal de raíz, dio por concluida la Liga 1 de fútbol y el resto de deportes, por lo que la Federación Francesa de Fútbol reconoció como campeón al PSG y respetar la tabla de posiciones tal como estaba, dando como representantes a la Champions League y Liga de Europa a los equipos que estaban en los ocho primeros puestos.

Foto/AFP- Un tercer campeón, el Liverpool, club que arrasó en la Premier, se coronó este jueves restando siete fechas para la conclusión del campeonato.

Otra historia en Alemania, al contrario de Francia, la Bundesliga fue a los hechos, reanudó el campeonato tal como quedó cuando se desató la pandemia, obteniendo el título el Bayern Múnich, octavo consecutivo y 30 en toda su historia, luego de dejar en el camino a su archirrival de siempre, el Borussia Dortmund, restando tres fechas para el final.

En Inglaterra, la Liga Premier, considerada la número uno del mundo, nada menos que el Liverpool, vuelve a subirse a lo más alto del trono después de 30 años de no lograr un título, bajo la batuta del director técnico alemán Jürgen Klopp, quien venía de dirigir con éxito al Borussia Dortmound de Alemania.

Nada escrito en la Liga Santander de España, ahora mismo, existe un duelo cabeza a cabeza entre el Real Madrid y el FC Barcelona, igualados en la cima del campeonato con 68 puntos cada uno; restando siete fechas para la conclusión del torneo coloca la recta final como no apta para cardíacos. Será campeón el que menos se equivoque, y en estos momentos, de acuerdo lo que se viene observando en cada fecha e independientemente no esté ninguno de los dos bandos en el cien por ciento de sus condiciones, es el grupo dirigido por Zinedine Zidane es el más asentado en el campo de juego.

Pero mientras que unas Ligas ya terminaron los campeonatos y en otras están en los últimos estertores; en Italia, apenas vuelven a las canchas a partir de este viernes, tomando en cuenta que la nación “azzurra” es una de las más afectadas por la covid-19.

Ligas de América en la dulce espera

En todo el continente americano, donde están involucradas la Conmenbol en Suramérica y la Concacaf en Centroamérica y Norte América, con grandes Ligas como la de Brasil, Argentina y México en las que se reúnen grandes clubes, aunado a otras, casos Colombia, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Paraguay, Venezuela y Bolivia se está en veremos, sin saber cuándo se reinician.

El meollo del asunto radica en que, al contrario de Europa donde ya ha amainado un tanto la pandemia, los gobiernos han autorizado a las Ligas para volver a la acción, a puerta cerrada y guardando todos los protocolos exigidos por los Ministerios de Salud; en este lado del mundo ha ido de menos a más, el aumento de contagiados ha subido una enormidad y por ende el número de víctimas fatales es bastante considerable.

Todo apunta que en América, especialmente en Surámerica y también en México, la vuelta a las ligas se ve lejos, porque mientras en Europa ya aplanaron la curva, en este lado del mundo apenas empieza a recrudecer la pandemia…

- Advertisment -