domingo 9 agosto, 2020
Inicio Deportes Martín Pérez, se crece en la lomita

Martín Pérez, se crece en la lomita

10 views

El derecho venezolano Martín Pérez, acumula un primer mes exitoso trabajando en la lomita. El miércoles consiguió su cuarto triunfo al hilo  para mantenerse invicto, ocupando los primeros lugares en el departamento de pitcheo de la Liga Americana.

Enfrentando a los Astros de Houston, líderes de la División Central del joven circuito, guio a los Mellizos de Minnesota a su décimo octava victoria de la campaña 6×2. Laboró durante ocho episodios completos sin permitir carreras, tolerando apenas cuatro sencillos, abanicando a siete bateadores. José Altuve ligó de 4-2, pero no aportó mayor ayuda a los Astros.

Medias Rojas de Boston, en vías de recuperación  derrotaron a los Atléticos de Oakland 7×3, mientras que Tampa Bay cayó en par de oportunidades frente a Reales de Kansas City 3×2 y 11×2. Avisail García ligó de 4-2 con carrera anotada. Piratas de Pittsburgh dominaron a  Vigilantes de Texas 7×5. Elias Diaz de 3-1, carrera impulsada, un boleto, octavo juego salvado para Felipe Vásquez. Rougend Odor y Elvis Andrus de 4-0.

Yanquis de Nueva York, sin poder recuperar a Didi Gregorius, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, sufrieron una derrota de 3×2 frente a Diamondbacks de Arizona, en compromiso de interligas. Gleyber Torres de 4-1, Eduardo Escobar de 4-0, David Peralta de 4-1. Orioles de Baltimore sometieron a Medias Blancas de Chicago 5×4. Renato Núñez de 5-2, Yolmer Sánchez 3-1. Rojos de Cincinnati le colgaron nueve ceros a Mets de Nueva York 1-0. Eugenio Suárez 4-0, José Peraza 3-0.

Wilson Contreras despachó el octavo jonrón de la temporada,  conectó de 3-2, par de imparables, dos anotadas, una impulsada, un boleto, para guiar a Cachorros de Chicago 11×0 ante Marineros de Seattle. Tigres de Detroit fracasaron ante Filis de Filadelfia 7×3. Miguel Cabrera de 5-1, César Hernández 4-3, anotada y par de impulsadas. Marlins de Miami se impusieron a Indios de Cleveland 4×2. Carlos González de 4-0, Miguel Rojas 4-2, carrera anotada, Miguel Prado de 4-0. Bravos de Atlanta vencieron a Padres de San Diego 5×1. Ender Inciarte 3-1, carrera anotada.

Antonio Senzatela inició el compromiso que ganaron los Rockies de Colorado a Cerveceros de Milwaukee 11×4. Trabajó durante 4 episodios, toleró cuatro imparables, par de carreras y abanicó a dos bateadores. El venezolano salió sin decisión. Por los perdedores, Jesús Aguilar 4-0, Orlando Arcia 3-0. Gigantes de San Francisco frenaron el empuje de los Dodgers de Los Angeles al vencerlos 2×1 en cerrado duelo de pitcheo. Yangervis Solater sin ligar en tres turnos, Gerardo Parra de 1-1, como emergente. Angelinos de Los Angeles se impusieron a los Azulejos de Toronto 6×3.

Iniciando el segundo mes de la temporada, la tabla de posiciones, en la Liga Nacional, División Central presenta a Cardenales de San Luis con 20-10, tres juegos de diferencia sobre Cachorros de Chicago, en la División del Este a Filis de Filadelfia sacando par de juegos de diferencia sobre Mets de Nueva York, en la División del Oeste a Dodgers de Los Angeles 20-13, tres juegos sobre Diamondbacks de Arizona.

Tampa sigue siendo el rey en la División Este de la Liga Americana, dos juegos de diferencia ante Yanquis de Nueva York, en la División Central observamos a Mellizos de Minnesota 18-10, dos juegos y medio de ventaja sobre Indios de Cleveland y en la División Central, Astros de Houston con 18-13, un juego de distancia ante Marineros de Seattle. Hasta la jornada del día miércoles, ningún equipo de la Liga Americana había sumado 20 triunfos, mientras que en la Nacional, aparecen tres conjuntos con 20 victorias, Filis de Filadelfia, Cardenales de San Luis y Dodgers de Los Angles.

En cuanto a la labor de los lanzadores venezolanos en lo que resta de la semana, el calendario oficial no anuncia la presentación de brazos criollos en la lomita para jueves y viernes, mientras que el sábado, figuran en la rotación, Carlos Carrasco de los Indios de Cleveland para enfrentar a Marineros de Seattle, Eduardo Rodríguez de los Medias Rojas de Boston frente a Medias Blancas de Chicago y el domingo, Pablo López de los Marlins de Miami para enfrentar a Bravos de Atlanta, Anibal Sánchez de los Nacionales de Washington frente a Filis de Filadelfia, Jhoulys Chacín de subirá al morrito para defender a Cerveceros de Milwaukee ante Mets de Nueva York y Germán Márquez de los Rockies de Colorado frente a Diamondbacks de Arizona.   

Gustavo Carrillo

Artículo anteriorAurinegras a enseñar su talento
Artículo siguientePortada 03-05-2019
- Advertisment -