jueves 11 agosto, 2022
InicioDeportesNotas Taurinas

Notas Taurinas

83 views

Alí Méndez Vásquez


Agosto taurino con noticias destacadas de España con la inminente presentación de José Tomás este próximo domingo, 7 en Alicante, quien solitario lidiará cuatro Toros llevando como sobresaliente a Alvaro de la Calle opiniones discrepantes sobre José Tomás, pero por su trayectoria como lo que es: figura indiscutida, maestro de categoría sigue llenando plazas y solicitado por empresas y públicos. Importante noticia la vuelta de la casta Navarra la histórica base de la Ganadería española que se lidiará en Estella este 6 de Agosto por los matadores Sánchez Vara e Imanol Sánchez, lo que seguramente será de prueba para otros diestros.
La gran ciudad y plaza Monumental de Bilbao tendrá su Feria a partir del 20 de Agosto hasta el 28 con 7 corridas de Toros, 1 corrida de Rejones. Con Morante, Manzanares, El Juli, Roca Rey, Luis Bolivar y se incluyen nombres como Román, Miguel Angel Perera que figuran en los carteles Tovareños y un final histórico con la Ganadería de Miura precisamente el 28 de Agosto con el cartel de Domingo López Cháves, Manuel Escribano y Fortes.
No podia pasar el 28 de Agosto en Linares con la historia de Manolete y se lidiarán precisamente Toros de Miura por Rafaelillo, el imparable en su consagración de Morante de la Puebla y el valiente Curro Díaz.
Aquí en nuestro Tachira este Agosto tenemos la Feria de la Montaña, homenaje al Santo Cristo en la Grita.
Con su primera corrida este domingo 7 con Leonardo Benitez en su feliz regreso desde Méjico con Antonio y Angel Ramos y seis Toros de Juan Campolargo y prosigue la fiesta el domingo 14 con el cartel de Rafael Orellana, a su vuelta del Perú, el debutante Elio Barrantes y Leonardo Buenaño con la presentación de la nueva Ganadería nacional El Cortijo del ahora Ganadero Erick Cortés. Reina mucha animación en los predios gritenses siempre al amparo del adorado Santo Cristo. De inmediato sigue la fiesta brava acá mismo en la Feria de Nuestra Señora Virgen de la Consolación el lunes 15 la gran celebración Patronal y el inmediato domingo 21 la fiesta en el Coliseo Lic. Hugo Domingo Molina en la corrida que tendrá el atractivo con la presentación de la Ganadería antioqueña El Capyro de Sonsón y la actuación de los dos artistas de Toreo del sentimiento y de la elegancia, Fabio Castañeda y Antonio Suárez como anfitriones del veterano español Eduardo Gallo. Tarde que ojalá sea y se convierta en concentración feliz de la afición con un lleno en el Coliseo.
La Feria de la Grita tendrá también los festejos menores, la anunciada novillada de las Américas con los nombres de Julián Vanegas, Juan Gomez el colombiano Diego Alejandro, por Perú Yair Soldevilla, Yonathan Ortega con novillos de la antigua Ganadería de Vista hermosa de Cayetano Pastor y será el sábado 20, también el sábado 13 el espectáculo Cómico Taurino con los Enanitos de Fulichan, el viernes 19 Festival de las Peñas y el 21 Festival benefico. Amplia programación. Exito !.
Reclamo de Freddy Ramirez “Garapuyo” desde Mérida “Queremos Toros integros”, comentaremos !!!.

- Advertisment -
Encartado Publicitario