jueves 19 mayo, 2022
InicioDeportesOmar Pumar: “El reto es ganar la Vuelta”

Omar Pumar: “El reto es ganar la Vuelta”

227 views

Quedarse con el título de la Vuelta al Táchira 2022, será la misión del batallón que defenderá los colores amarillo y negro en la edición 57 del emblemático evento deportivo.

Un grupo de alta envergadura en el que se mezcla la juventud y la experiencia, es el conformado por Omar Pumar, director técnico cordial, para recorrer entre el 16 y el 23 de enero, las ocho etapas que integrarán el popular giro andino.

“Hemos conformado un grupo bastante fuerte en todas las zonas y eso es de vital importancia para nosotros. Asumo el reto con la meta de ganar la vuelta”, indicó.

Añadió que en una competencia en la que el terreno empinado predominará, sus dirigidos están mentalizados en repetir la hazaña lograda en 2020, obtener el título de campeón.

“Contamos con corredores muy capacitados para la montaña, Roniel Campos, Juan Ruiz e incluso Carlos Torres”, señaló el experimentado estratega.

Aunque los aurinegros deberán competir con corredores nacionales e internacionales de alto nivel, Pumar confía plenamente en las capacidades y la preparación de sus dirigidos.

“Bajo mi asesoría el grupo está entrenando desde hace un mes. En diciembre trabajamos con mayor énfasis, son días claves para llegar a un nivel óptimo. Concentraremos en la Casa Club desde principios de enero hasta que finalice la vuelta”, precisó.

El compromiso por defender los colores amarillo y negro, es absoluto por parte de los corredores, añadió el técnico.

“Los muchachos son muy responsables, viven el ciclismo. Tenemos un grupo muy equilibrado, ciclistas que son grandes personas”, mencionó.

Para concluir, Pumar reseñó que el apoyo de la afición tachirense será clave para cristalizar el objetivo fijado.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario