martes 28 septiembre, 2021
InicioDeportesPanteras del Táchira lista para Tour Maxi-Baloncesto 2021 en Cartagena

Panteras del Táchira lista para Tour Maxi-Baloncesto 2021 en Cartagena

1.784 views

Panteras del Táchira revivirán su supremacía como equipo internacional en el Tour de Baloncesto Copa Álvaro Teherán, en la categoría maxi 50 a desarrollarse del 11 al 15 de agosto de este año en la ciudad de Cartagena de Indias Colombia.

Los reconocidos felinos del baloncesto venezolano pisarán suelo neogranadino con el objetivo de enfrentar a los quintetos representantes de Republica Dominicana, Guatemala, Puerto Rico, Nicaragua, Colombia como anfitrión y Venezuela.

“Hemos iniciado una ardua preparatoria física y de esquemas de juego con la inclusión del equipo en los distintos torneos locales de la ruda Liga Master 40 en Táchira, obteniendo resultados positivos para afrontar el Tour en Cartagena”, informo el ala pivote exjugador profesional, Pedro Vásquez.

Los colores de Táchira será la representante de Venezuela en la justa internacional junto a Petroleros de Anzoátegui, quienes también buscaran podio en Colombia.

Las panteras del Táchira estarán lideradas por el multicampeón y novato del año de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), de 1992, Carlos Villasmil, quien a su ritmo impulsará a los muchachos andinos para buscar imponer jerarquía ante los rivales internacionales.
La nómina está compuesta por los estelares Luis Morles, Noel Hidalgo, Roberto Méndez, Rolando Useche, Eugenio Caballero, Fernando Velandria, Hernando Márquez, Joaquín Guzmán, Jorge Eliezer, Juan Serrano, José Molina, Nepthaly Vásquez, William Gamboa, Abel Santos, Oliver Ojeda, Pedro Vásquez y Carlos Villasmil. Todos bajo la tutela del coach Manuel Altuve.

Al certamen costero avalado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), también participaran las categorías master 40 y 50 tanto masculino y femenino. Evento que se desarrollara simultáneamente en el coliseo Bernardo Caraballo y la cancha Ignacio Amador de La Peña, bajo estrictas normas de bioseguridad.

Panteras del Táchira en su haber tiene el subcampeonato venezolano de la extinta Liga Especial de Baloncesto del año 1975, campeón en 1976, campeón de la Liga Occidental en 1991 y subcampeón en par de oportunidades, además ha acobijado diferentes certámenes internacionales disputados en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.

Por JLGC 11.935

- Advertisment -