Inicio Deportes Paraguay comanda el Grupo A

Paraguay comanda el Grupo A

Paraguay pasó apuros para derrotar a la representación de Bolivia.

Río de Janeiro, Brasil |AFP |Paraguay venció a Bolivia por 3-1 la noche del lunes y se encaramó en solitario en la punta del Grupo A de la Copa América-2021 disputada la primera fecha, en la que Argentina y Chile igualaron 1-1 a primera hora.

Con dos goles de Ángel Romero y otro de Alejandro Romero Gamarra, todos en el segundo tiempo, el elenco guaraní remontó en el estadio Olímpico de Goiania un partido que se le había hecho cuesta arriba, y ahora mira a todos desde lo más alto en el Grupo A.

Bolivia se había puesto en ventaja a los 10 minutos con un penal anotado por Erwin Saavedra, pero quedó con 10 por la expulsión de Jaume Cuellar en los descuentos de la primera mitad. Con uno menos, los dirigidos no pudieron sostener el vendaval ofensivo paraguayo y terminaron con las manos vacías.

A primera hora, en Rio de Janeiro, el estadio Olímpico Nilton Santos fue el escenario del mejor partido que dejó hasta ahora el recién iniciado certamen continental, el empate 1-1 entre Argentina y Chile.

La Albiceleste, que busca desesperadamente cortar con una sequía de títulos de 28 años, desde la Copa América de Ecuador-1993, se puso en ventaja con un exquisito tanto de tiro libre de Lionel Messi, quién si no es él, a los 33 minutos.

Pero Chile, que se ha convertido en un verdugo moderno para Argentina, ganándole las finales de las copas América de Chile-2015 y Estados Unidos-2016, igualó a los 58 por intermedio de Eduardo Vargas, que de esta manera llegó a trece tantos en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, a cuatro de los máximos goleadores históricos.

El viernes, en la segunda fecha, se viene el Clásico del Río de la Plata, entre Argentina y Uruguay, el partido con más historia en Copa América, que en esta ocasión se jugará en Brasilia desde las 00H00 GMT, mientras que tres horas antes Chile enfrentará a Bolivia en Cuiabá.

Salir de la versión móvil