Inicio Deportes Salvador Pérez y Ronald Acuña, criollos en el Juego de Estrellas

Salvador Pérez y Ronald Acuña, criollos en el Juego de Estrellas

El Coors Fiel de Denver, casa de los Rockies de Colorado, viste sus mejores galas para recibir el próximo martes la  edición 91ª del Juego de Estrellas, evento en que  participan aquellos peloteros que reciben la votación de los aficionados y la escogencia del cuerpo técnico que dirige el compromiso.

Estar o no en la alineación es una de las decisiones que hoy toman los llamados a formar parte del roster, porque muchos desean aprovechar el día del compromiso para un descanso, sabiendo que a partir del día jueves se intensifica el calendario de encuentros, para llegar a la fecha prevista sin retrasos.

¿Van todos los que son…?

En las últimas ediciones de esta tradicional cita que se programa a mediados de julio, luego de haber concluido los tres primeros meses del calendario, los aficionados han preguntado si en acción se encuentran los mejores jugadores, los que han rendido al máximo en casi noventa juegos realizados. Boston suma 88 encuentros.

Si se observan los numeritos de la mayoría de los convocados, pocos se encuentran en los .300 de average. Una tendencia a que el Juego de Estrellas tiene más deseos de sobrevivir y para ello se cita a peloteros de mucho cartel, que en la realidad transitan por una temporada para el olvido.

La Liga Americana anunció un roster integrado por: Vladimir Guerrero (1b), Marcus Semien (2b). Xander Bogaerts (Ss). Rafael Devers (3b). Salvador Pérez (C), mientras que los jardines serán patrullados por Mike Trout, de los Angelinos de los Ángeles; Aaron Judge, Yanquis de Nueva York, y Teoscar Hernández, de los Azulejos de Toronto. El japonés Shohei Ohtani, de los Angelinos de Los Ángeles, saldrá como bateador designado.

Rotación de lanzadores en el Joven Circuito: Shane Bieber, de Cleveland; Gerrit Coles, Yanquis de Nueva York; Nathan Eovaldi, de Boston; Kiley Gibson, de Texas; Yusei Kikuchi, Marineros de Seattle; Lance Lynn, Medias Blancas de Chicago; Carlos Rodon, del mismo equipo, y Shohei Ohtani de los Angelinos. Entre los peloteros reservas de la Liga Americana figuran José Altuve y J.D. Martínez.

Por la Liga Nacional: 1b Freddie Freeman, de Atlanta; 2b. Adam Frazier, Piratas; Ss. Fernando Tatís Jr., de San Diego; 3b. Nolan Arenado, de San Luis, y en los jardines se alternarán Ronald Acuña, de Atlanta; Nick Castellanos, de Cincinnati y Jesse Winker, de Cincinnati. El venezolano Eduardo escobar ha sido colocado en la reserva.

Germán Márquez, el lanzador venezolano de los Rockies de Colorado, forma parte de la rotación del Viejo Circuito junto a Corbin Burnes, de Milwaukee; Yu Darvish, de San Diego; Jacob deGrom, de los Marlins; Kevin Gausman, Gigantes de San Francisco; Trevor Rogers, de Miami; Zack Weeler, de Filadelfia, y Brandon Wodfruff de Milwaukee.  No figura el mexicano Julio Urias, un lanzador con diez victorias en la temporada.

Luis García, Antonio Senzatela, Eduardo Rodríguez y Martín Pérez no recibieron el llamado a la competencia pese a cumplir un buen trabajo en lo que va de campaña. En el Juego de Estrellas se utiliza una buena cantidad de lanzadores para un trabajo, en su mayoría de un episodio, máximo dos entradas.

Se ha cumplido casi la mitad de la temporada y mientras un buen número de peloteros participan en el juego tradicional, otros descansan y recargan pilas para seguir en la lucha con sus respectivos equipos, acomodando las cargas, corrigiendo fallas y poniendo en práctica otras tácticas que permitan un mayor rendimiento en los siguientes tres meses.

En la mitad de la campaña, las seis divisiones de la Liga Americana y Nacional tienen un líder sólido. Liga Americana: Medias Rojas en el Oeste, Medias Blancas de Chicago en la Central y Astros de Houston se acomodó en el Oeste, mientras que en la Liga Nacional,  Mets de Nueva York en el Oeste, Milwaukee en la Central y Gigantes de San Francisco en el Oeste. ¡Lávate las manos!

Gustavo Carrillo

Salir de la versión móvil