lunes 14 septiembre, 2020
Inicio Farándula y Espectáculos “La Red Avispa”, lo último de Édgar Ramírez a Netflix

“La Red Avispa”, lo último de Édgar Ramírez a Netflix

758 views

Con “La Red Avispa”, el celebrado artista venezolano Édgar Ramírez, oriundo de San Cristóbal, quien acaba de cumplir 43 años, sube un eslabón más en la ya larga cadena de triunfos fílmicos logrados a la fecha a nivel internacional.

La cinta de Olivier Assayas, filmada para Netflix, recrea la actuación de cinco espías cubanos en los Estados Unidos, recibidos hoy tras cumplir sus condenas como héroes de la isla antillana, y que sucedió en la vida real en los Estados Unidos.

Es un thriller en donde estos personajes se instalan en Miami para operar con la disidencia cubana allí, pero de manera infiltrada al servicio del régimen castrista.

De esta manera, Édgar Ramírez continúa su escalada exitosa en Holliwood, la meca del cine, adonde llegó hace 15 años para actuar en la producción Dominó, de violenta acción criminal.

Dos años más tarde se dio a conocer como un agente asesino de la CIA, en El Ultimátum de Bourne, protagonizada por Matt Damon, para luego ser visto en El Punto de Mira y Che el Argentino.

Para el 2010 ya estaba protagonizando al terrorista Illich Ramírez “El Chacal”, también nativo de estas tierras, y luego fue Ares, el dios de la guerra en Ira de Titanes, y en el 2012 protagonizó La Noche más oscura.

Graduado de periodista en la Universidad Católica Andrés Bello, de Caracas, empezó sus inquietudes actorales en 1990, apareciendo en la telenovela mexicana Cuando llega el amor, en donde tres años más tarde intervino en la película Aquí espantan.

Pero fue con la telenovela Cosita Rica, y la película Punto y Raya, que se dio a conocer en Venezuela, para luego participar en un sinnúmero de producciones fílmicas, tanto en Europa como en los Estados Unidos, por lo que ahora se le considera como la figura más destacada internacionalmente de este país.

Víctor Matos

- Advertisment -