Inicio Farándula y Espectáculos Las mejores voces estuvieron con Los Melódicos

Las mejores voces estuvieron con Los Melódicos

Renato Capriles, recordado fundador de la gran orquesta Los Melódicos.

Las mejores voces del ritmo tropical pasaron por Los Melódicos, “La orquesta que impone el ritmo en Venezuela” y que está celebrando su sexagésimo tercer aniversario de haber sido fundada por el maestro Renato Capriles, fallecido en el 2014, pero que dejó para la posteridad un conjunto que alegró y sigue animando innumerables bailes y festivales, en América y Europa.

Fue en julio de 1958 cuando este gran músico y empresario decidió formar la agrupación, por donde desfilaron los grandes de la interpretación y destacó a un grupo de voces femeninas que rubricaron el éxito de la orquesta.

Así, desfilaron cantantes de la talla de Norma López, Emilita Dago, Diveana, Liz, Verónica Rey, Doris Salas, que impusieron cada una su especial estilo y engalanaron la tarima de los centros de atracciones en donde se presentaron.

Igualmente, Los Melódicos dice mucho de su fama a intérpretes de la calidad de Rafa Galindo, Manolo Monterrey, Cherry Navarro, Roberto Antonio, Miguel Moly, Víctor Piñero, Perucho Navarro, el tachirense Omar Ferrer, entre otros más.

Los temas más reclamados a este extraordinario grupo musical fueron: Apágame la vela, Yo quiero verla esta noche, Carnaval Costeño, Cumbia del Caribe, Mi cocha pechocha, Diávolo, con los que enloqueció las grandes fiestas de la Feria Internacional de San Sebastián, evento al que concurrió en casi todos sus episodios, poniendo de relieve sus famosos mano a mano con su rival musical, la Billo´s Caracas Boys.

Fue el 8 de julio de 2014 cuando el maestro Renato Capriles voló a la eternidad, a la edad de 82 años, dejando la agrupación que animó bailes en toda Colombia, parte de los Estados Unidos, en países de América Latina y Europa, en manos de su hija Iliana Capriles, que sigue manteniendo la calidad musical de esta banda reclamada para la animación de los más celebrados eventos.

Víctor Matos

Salir de la versión móvil