Inicio Frontera Activan terminal de contingencia en San Antonio del Táchira

Activan terminal de contingencia en San Antonio del Táchira

Transportistas en reunión este domingo. (Foto: J. Maldonado)

A partir de este lunes, el estacionamiento ubicado al lado del Terminal de Pasajeros, en San Antonio del Táchira, fungirá como puerto terrestre de contingencia, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, tras los anuncios de levantamiento de toque de queda y aislamiento total en la frontera, por parte del Gobierno nacional.

Gómez precisó que este puerto temporal estará activo mientras el Terminal de Pasajeros, que en los últimos ocho meses ha funcionado como Punto de Asistencia Social (PAS) y Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (PASIC), es desocupado.

Al terminal de contingencia arribarán y saldrán las líneas extraurbanas que lleguen de diversos estados del país y de sus municipios. “Estará abierto las 24 horas del día”, recalcó la máxima autoridad local durante una reunión con el gremio de transporte extraurbano.

“Se aplicarán todas las medidas drásticas de bioseguridad para evitar que los contagios se expandan. Aquí es importante contar con el compromiso y responsabilidad de cada usuario, conductor y trabajador del terminal”, enfatizó Gómez.

Durante meses, el Terminal de Pasajeros ha recibido a cientos de retornados que, ante los diversos escenarios provocados por la pandemia, han decidido regresar al país y son sometidos a diferentes protocolos de bioseguridad y de aislamiento social. “Las escuelas seguirán funcionando como PASI”, aclaró el alcalde.(JM)

Salir de la versión móvil