domingo 22 mayo, 2022
InicioFronteraEliminan punto de revisión en el puente Simón Bolívar

Eliminan punto de revisión en el puente Simón Bolívar

3.985 views

Solo quedaron establecidos dos puntos de la GNB


Por Jonathan Maldonado

Solo dos puntos de revisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedaron establecidos en la zona seguridad, que va desde la aduana principal de San Antonio del Táchira y hasta el puente internacional Simón Bolívar.

El punto que se hallaba en el tramo binacional, lado venezolano, fue eliminado tras las constantes denuncias de la ciudadanía al entrar al país.

Para el retorno de los venezolanos, el punto está ubicado justo al frente de la plaza La Confraternidad, mientras que para la salida de los connacionales, el punto quedó a escasos metros de la entrada al puente.

Los funcionarios de Migración Venezuela, entretanto, están ubicados tanto en la entrada a la aduana principal de la ciudad fronteriza, como en la mitad del tramo binacional, para la revisión de documentos y permisos para el paso con menores.

La restructuración busca aliviar el tránsito de los ciudadanos por el paso formal y que solo se tropiecen con un punto de control, ya sea durante la entrada o salida del país.

En la avenida Venezuela, justo a la altura donde funcionaba la estación de servicio internacional, se posiciona otro grupo de funcionarios de la GNB para mantener despejada la vía e instar a los peatones a hacer uso de la acera.

El puente está abierto desde las 6:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., para el ingreso a Colombia, y desde las 6:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., para retorno a Venezuela.

- Advertisment -
Encartado Publicitario