Inicio Frontera Piden evitar el uso de las trochas ante fuertes precipitaciones en Las...

Piden evitar el uso de las trochas ante fuertes precipitaciones en Las Dantas

Director de Protección Civil en el municipio Bolívar, Hilario Rosas y coordinador de voluntarios de PC, José Bautista, hacen el llamado.

Las Dantas, sector de la parroquia montañosa Isaías Medina Angarita, en el municipio Bolívar, registra desde horas del mediodía de este martes, fuertes precipitaciones, con vientos huracanados.

Este escenario, de persistir, pudiera provocar una crecida repentina de la quebrada La Dantera y, por ende, del río Táchira, informó el director de Protección Civil (PC) en el municipio Bolívar, Hilario Rosas.

Rosas instó a la ciudadanía evitar el uso de los caminos verdes, mejor conocidos como trochas, pues se corre peligro de que las personas, ante un posible aumento del caudal, sean arrastradas.

Acompañado por el coordinador de voluntarios de PC, José Bautista, reiteró la importancia de prevenir frente al actual escenario. «Vamos a ser prudentes», enfatizó.

«Los reportes de la situación en Las Dantas los hemos recibido de parte de los lugareños», especificó Rosas a modo de colofón.

Jonathan Maldonado

Salir de la versión móvil