GNB dio inicio al plan ‘Guardia va a la escuela’ en Táchira

834
Con diversas actividades se busca prevenir el delito en los educandos. (Foto: CZ21GNB)

Un aproximado de 150 escuelas y liceos en todo el estado Táchira serán visitadas por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el marco del plan ‘Guardia va a la escuela’, proyecto que está enmarcado en el plan ‘Regreso a clases en paz y armonía del Ejecutivo nacional.

El general de brigada Danny Ferrer Sandrea, comandante del Comando de Zona N° 21 de la GNB, dio a conocer el despliegue de los efectivos, un aproximado de 60 funcionarios castrenses por cada visita, que estarán brindando charlas y actividades recreativas, en una forma de realizar un acercamiento con los estudiantes, a la vez de educar en función de la prevención de ciertos delitos de los que son suelen ser vulnerables los educados, según nota de prensa.

Las escuelas básicas bolivarianas La Concordia, J.A. Román Valecillos, en San Cristóbal, y La Frontera, en Ureña, fueron las primeras en recibir a las comitivas, que el pasado lunes disfrutaron de diferentes actividades recreacionales, culturales, deportivas y charlas.

La acción social el ‘Guardia va a la escuela’ forma parte de la seguridad ciudadana enmarcada en el Ejercicio Soberanía Bolivariana 2017, en apoyo de los entes gubernamentales como la Dirección de Prevención del Delito, ONA, DDHH, Dednna, Idenna, Senades, Fona, Incodir, el Movimiento Nacional de Recreadores,  la Zona Educativa Táchira y el CICPC.

María Cristina Rodríguez, coordinadora de Prevención del Delito, explicó que esta estrategia busca fortalecer una cultura de paz y convivencia solidaria en los territorios priorizados por la Gran Misión Justicia Socialista y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, donde además de diseñar y evaluar la política en la materia garantizan los espacios, las estructuras, los bienes, servicios y recursos tanto financieros como humanos.

El plan tendrá una duración de aproximadamente mes y medio, luego del cual se estará evaluando para continuar con el acercamiento a los estudiantes que garanticen el correcto y sano desenvolvimiento de los educandos en los respectivos centros educativos